AJEDREZ EN LOS JUEGOS EVITA

Moreno Pérez con actuación descollante en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata fue esta semana epicentro de la actividad deportiva donde una multitud de jóvenes todas las provincias del país se congregaron para vivir la instancia nacional de los Juegos Evita 2018.
El ajedrez chubutense dijo presente una vez más, logrando una actuación destacada actuación en todas las categorías; en una competencia donde la nota sobresaliente la brindó Sebastián Moreno Pérez en la categoría Sub 14 al obtener el 2º puesto en la tabla individual, con 6 puntos sobre 7 juegos realizados y culminando el torneo en forma invicta entre 91 representes argentinos.

Plata en el ajedrez
El joven valor del Círculo de Ajedrez Peones del Sur jugó un torneo impecable. En la primera jornada arrancó con solidez venciendo en los tres juegos. Hacia el día de juego, el desafío era sostener el rendimiento frente a rivales de mayor peso y a pesar de alguna merma física. Así y todo empató dos rondas, la segunda con negras frente al jujeño Julio Chiappero, tercer preclasificado del torneo.
En la recta final, y habiendo recuperado energías, Sebastián logró dos victorias al hilo, la última frente al puntano Valentín Aguilar Samper, primer preclasificado según la Federación Internacional. Una victoria que no sólo confirmó el crecimiento del ajedrecista sino que le aseguró además el merecido lugar en el podio.
El torneo presentó un gran nivel y resultaba en los papeles un desafío complicado. La presencia de fuertes tablero, representando plazas como Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Córdoba, permitía tener confianza a la vez que respeto por las posibilidades de cada uno.
A ellas se sumaban escuelas como las de San Luis, que vienen desarrollando una al desarrollo del ajedrez, con participación del Estado y fuerte inserción en las escuelas públicas. Los chicos y chicas chubutenses llegaban con el trabajo coordinado entre la Federación provincial y los clubes locales, que con compromiso ven crecer cada día un poco más a los jóvenes valores.
En ese marco, el talento individual y la constancia de los chicos hacen el resto. Sebastián, quien venía de participar en el Campeonato provincial por equipos en categoría mayores, demostró que el trabajo y la concentración generan frutos.

La ciudad de Puerto Madryn, contó también con la participación de Dahiana Gómez, en la categoría Sub 16. La joven madrynense logró una valiosa actuación al ubicarse en el puesto 17 entre cincuenta participantes del país. Un progreso notable para una jugadora que dará qué hablar si continúa en esa senda.

En equipos
En las categorías por equipos, los combinados provinciales lograron el decimoprimer lugar en categoría Sub 14 (otra destacada actuación de Sebastián Moreno Pérez con 6 sobre 7 en el tercer tablero) y un octavo puesto en la Sub 16 (en la que se destacaron Carla Draguicevich de Comodoro Rivadavia, Marzo Lucero de Lago Puelo y Pablo Nock de Trelew; todos ellos con 5 puntos sobre 7 juegos).
Un buen balance para el ajedrez chubutense, considerando que se trata de una de las provincias menos pobladas del país. Y un motivo para la celebración por el rendimiento de los jóvenes valores que siguen demostrando los resultados de la combinación virtuosa entre los proyectos institucionales y el talento individual.

ÚLTIMAS NOTICIAS