Murió un esquiador en La Hoya

Un joven de 22 años que realizaba pruebas en el snowpark del centro de esquí La Hoya murió tras sufrir una caída. El joven, identificado como Martín Rossi, preparaba su participación en el encuentro de Free Session que se realiza al finalizar la temporada, cuyo cierre está previsto para el 15 de octubre próximo. El centro de esquí permanecerá cerrado este viernes por duelo.
«Es un momento muy difícil para los trabajadores y para los chicos que estábamos en el parque. El joven estaba haciendo saltos sobre la línea más fácil. Estaba con un grupo de amigos. Cayó mal y golpeó con el pecho y parte de la cara. Se evacuó urgente con socorristas y ambulancia, pero no lograron reanimarlo», explicó Diego Alonso, gerente de La Hoya.
Fue de inmediato trasladado al Hospital Zonal de Esquel en donde no pudo ser reanimado y falleció. Según trascendió, el joven estaba debidamente protegido para realizar la práctica. Estaba radicado en San Carlos de Bariloche, pero su familia es oriunda de Esquel.
Alonso sostuvo que «todos los chicos que realizan actividades en el snowpark están preparados y hay socorristas. Pero nadie está exento de un accidente». Agregó que todos los que están en este sector tienen un «nivel alto». «El accidente se produjo a partir de un enganche en el esquí en la salida del salto y esto le provocó el golpe», indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS