HOY DECLARA Y ESTÁ ACUSADO DE SER JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA

Pablo Moyano amenaza con «sacarle la careta al fiscal»

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se presentará hoy a declarar, acusado de ser el «jefe de una asociación ilícita» que hacía negocios alrededor del Independiente, aunque insistió en que «no hizo ningún negocio» con el club y aseguró que le sacará «la careta» al fiscal Sebastián Scalera.
«Me voy a sentar ante el fiscal, le voy a sacar la careta y diré toda mi verdad: yo no hice ningún negocio con Independiente. Eso no me tiene preocupado. Sí me tienen preocupado la inflación, los despidos y la presión del Gobierno nacional hacia los empresarios del transporte», remarcó el dirigente gremial en declaraciones a FM La Patriada.
Así se refirió a la citación a prestar declaración indagatoria para este jueves a las 8.30 en Lomas de Zamora, en el marco de la causa judicial que lo tiene acusado de ser el «jefe de una asociación ilícita» dedicada a defraudar al Club Independiente, del que se padre Hugo Moyano es presidente, «mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos».
Por su parte, el fiscal Scalera consideró que hay «hechos que muestran una voluntad y una decisión» de Pablo Moyano «de no someterse a la Justicia».
«La hipótesis de la Fiscalía es que en el marco de la actividad del club Independiente existe hace rato una asociación ilícita integrada por barras bravas y por parte de la dirigencia, entre los que están Héctor Maldonado y Noray Nakis, que están procesados y declararon como imputados. Entendimos que Pablo Moyano forma parte y es jefe de la misma», sostuvo el fiscal.
En declaraciones a radio Nacional, Scalera remarcó que «aunque resta producirse una cantidad de medidas de pruebas, existe mérito suficiente para el llamado a prestar declaración, que es el acto de defensa material por excelencia».
A la vez, el fiscal federal de Lomas de Zamora ratificó su decisión de haber solicitado la prisión preventiva de Moyano y, al ser consultado sobre si su regreso desde Singapur significaba ponerse a derecho, recordó que su abogado defensor, Daniel Llermanos, «dijo que si tuviera algún temor o le preocupara ir detenido le recomendaría irse a otro lugar».
«Amén de los actos que han sido públicos y notorios, se dieron diferente hechos que muestran a las claras una voluntad y una decisión de no someterse a la decisión de la Justicia, ya sea tanto a la sujeción al proceso como a ensuciar la investigación de la Fiscalía», destacó Scalera.

ÚLTIMAS NOTICIAS