INTENTAN ERRADICAN MINI BASURALES EN DISTINTOS BARRIOS

Piden denunciar el arrojado de residuos en espacios públicos

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando fuertemente para desactivar los mini basurales que se generan, producto de la desidia y el mal accionar de algunos vecinos de la ciudad, incluso en sectores en los cuales se vienen desplegando programas de limpieza y ordenamiento.
El coordinador General de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui precisó que “estuvimos trabajando en los barrios General Roca, San Ramón, Río Chubut, realizando intensas tareas de limpieza, mantenimiento y recolecciones de residuos domiciliarios y no convencionales” y que “lamentablemente recibimos llamados de vecinos que se quejaban por la formación de mini basurales en esos mismos lugares donde ya habíamos limpiado; por eso tuvimos que mandar nuevamente a la cuadrilla para que vuelva a ordenar esos espacios”.
Por ello desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se le solicita a toda la comunidad que colabore activamente con el mantenimiento de las tareas que realiza la cuadrilla municipal.
“Todos los días realizamos mantenimiento en los distintos barrios de la ciudad; por ello solicitamos que si algún vecino ve o presencia alguna conducta que no corresponde de otra persona que haga la correspondiente denuncia”, remarcó el funcionario capitalino.
Y agregó: “Rawson ha crecido exponencialmente y nos está costando mucho que la gente tome conciencia acerca de buen manejo de los residuos y de la solidaridad que debemos tener entre todos para mantener los trabajos de limpieza que se llevan a cabo”.
Oficialdegui indicó en este sentido que “desde el municipio se está trabajando en una fuerte campaña de difusión en distintas instituciones para empezar a concientizar sobre la problemática de la basura en la ciudad, porque con estas conductas estamos haciendo un daño muy grande a la comunidad y al medio ambiente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS