ERA CHOFER Y AMIGO DEL JEFE DE LA FUERZA. LE RETIRARÁN LA LICENCIA

Policía borracho acompañado de dominicanas chocó la comisaría

Un policía en estado de ebriedad, que iba acompañado de un amigo y dos mujeres dominicanas, chocó esta madrugada la comisaría de Rawson. El hecho sucedió a las 5.50 cuando personal policial que estaba en la Seccional siente el impacto de la camioneta, que se incrustó contra el edificio de la comisaría. El conductor es un policía que presta funciones en la jefatura y la camioneta es una Ford Ranger.
El conductor aseguró que se quedó dormido mientras manejaba, pero el test de alcoholemia, dio positivo. Iba con dos mujeres y un hombre. Las dos mujeres son de origen dominicano.
El accidentado dijo que se había quedado dormido, pero el caso es que se trata del chofer de una alta autoridad policial a quien el “dosaje” le dio 1,65 de alcohol en sangre cuando se le practicó el análisis, lo que revela que se encontraba en estado de embriaguez.
Por el hecho, también se pronunció el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Miguel Gómez, quien reconoció que hasta hace poco había sido su chofer y era su amigo.
“Quien estrelló su camioneta contra la comisaría de Rawson fue el suboficial Daniel Clemente Febrero, quien hasta hace 3 semanas fue mi chofer”, reconoció el jefe policial en declaraciones a Radio Chubut.
Al analizar las circunstancias del suceso se limitó a decir que “evidentemente está con un problema y debe hacer un tratamiento para afrontarlo”, y respecto de cómo se actuará internamente, Gómez dijo que “administrativamente se le abrió un sumario y se le asignaron tareas pasivas. Todo esto va a repercutir en su legajo y afectará su retiro que estaba previsto para principios del año que viene”. En tanto, aclaró que “más allá que estaba en franco de servicio, tiene que tener en decoro en su vida privada.
Se ha tomado contacto con la jueza de faltas”. Por otro incidente pasado, se le va a secuestrar la licencia de conducir.
El comisario Gómez admitió también que “la carrera policial nos ha hecho amigos, pero esta situación me obliga a proceder de esta manera. Me comuniqué además con algún familiar para que podamos orientar un tratamiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS