LA CÁMARA FEDERAL CONFIRMÓ SU PROCESAMIENTO

Por amenazar a Macri por Twitter quedó al borde del juicio

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la usuaria de Twitter que había amedrentado al presidente Mauricio Macri y al juez federal Claudio Bonadio, entre otros. Está procesada por el delito de amenazas e incitación al odio y a la violencia.
“Macri justifica el asesinato a un ladrón, ya podemos salir a matar tranquilos a Macri, Prat-Gay, Aranguren, Michetti y todo funcionario PRO”, escribió primero la imputada identificada por sus iniciales M.N.S. En otro mensaje, publicó: “Si Bonadio prende fuego el kit Qunita, nosotros prendemos fuego a Bonadio. Tomá nota Pato Bullrich, es una amenaza, claro”.
El juez Ariel Lijo procesó a la mujer por el delito de “amenazas e incitación al odio y a la violencia”. En un primer momento, la imputada negó su vinculación con la cuenta de Twitter @lareinarea. Sin embargo, estaba asociada a su cuenta de Facebook.
Su defensa apeló ante la Cámara Federal diciendo que la decisión era “prematura, improcedente y reposa sobre una errónea calificación legal”. Habló también de la criminalización de protesta y se quejó del embargo. Pero con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, la Cámara Federal respaldó la decisión y dejó a la mujer al borde de juicio.
“Resulta acertado tanto la apreciación objetiva como el encuadre jurídico efectuado por el Magistrado de la anterior instancia”, dice el fallo al que accedió el sitio Infobae. Y continúa: “Si bien han resultado infructuosas las medidas intentadas hasta el momento tendientes a que la empresa Twitter Inc. brinde información pertinente a la titularidad de la cuenta @LaReinaRea, existen elementos como para sostener, con el grado de certeza requerido por esta etapa, que los mensajes fueron efectivamente publicados por S.”.
Además, el fallo resaltó: “No puede soslayarse que la información personal y la imagen que surge del perfil atribuido a S. no sólo es coincidente con el usuario de la red social Facebook también registrado bajo su nombre, sino que además se corresponde con la imputada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS