EL MUNICIPIO GESTIONA PASANTÍAS LABORALES EN EL ÁMBITO PÚBLICO Y PRIVADO

Promueven entrenamiento laboral para personas con discapacidad

Los directores de Empleo y de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín y Jorge Dorado, respectivamente, mantuvieron un encuentro con la coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad, María Cañadas, con el objetivo de trabajar en conjunto en el desarrollo de Acciones de Entrenamiento Laboral destinadas a personas de la ciudad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
La idea principal es trabajar en conjunto con las instituciones afines a la temática, para poder abarcar de la mejor manera el programa de pasantías laborales, destinados a los ciudadanos que, en este caso, presenten alguna discapacidad, ya sea para desempeñarse temporalmente en el terreno público o privado, dentro de la cuidad de Rawson.
El director de Empleo de Rawson, Hernán Albarracín, sostuvo que “las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, forman parte de los lineamientos que se trabajan a nivel nacional. Estas acciones tienden a mejorar las condiciones de empleabilidad por medio de las prácticas y capacitaciones en el lugar de trabajo, otorgando a sus participantes un monto económico mensual”.
“Aprovechamos la oportunidad para convocar a todos los empleadores, ya sea en el ambiente público o privado, para informarse y/o postularse como posibles hacedores a contar con tales líneas. Aquellos que requieran más información pueden acercarse a nuestras oficinas, ubicadas en la calle Irigoyen 99, en el horario de 8.30 a 13.30, de lunes a viernes”, detalló el funcionario municipal.
Y concluyó: “Queremos agradecerle al Director Provincial de la Junta de Discapacidad, el Dr. Marcelo Ortega por ponerse en contacto y brindar la ayuda y asesoramiento necesario, como así también a intendenta Rossana Artero, por permitirnos realizar estas actividades y darnos su apoyo en estas iniciativas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS