LA PARROQUIA “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” COLOCÓ REJAS EN SU FRENTE

Protegen edificios religiosos de cara al Encuentro Nacional de Mujeres

Uno de los aspectos que mayor controversia genera el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en la comunidad es el referido a la seguridad en la vía pública, atentos a los diversos incidentes que algunos grupos minoritarios han protagonizado en otras ciudades durante las últimas convocatorias.
En el caso de Puerto Madryn, que espera recibir a unas diez mil mujeres del 13 al 15 de octubre, una de las particularidades, que también pudo verse en Trelew, sede del Encuentro, es el resguardo “preventivo” realizado por algunas instituciones de carácter religioso, entre ellas la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada a metros del Concejo Deliberante y del Palacio Municipal.
Días atrás, ya habían colocado postes de metal en el ingreso al renovado edificio de la calle Belgrano, y desde este lunes, el establecimiento amaneció con rejas de más de dos metros de alto que abarcan el ancho de la parroquia.
Pese a ello, y en el marco del importante dispositivo policial de prevención que ya ha comenzado a funcionar, se espera que la jornada, que convocará a más de 50 mil mujeres de todo el país, se desarrolle con tranquilidad y sin mayores sobresaltos en la localidad de Trelew, y la misma expectativa fue manifestada, tiempo atrás, por autoridades policiales de la ciudad del Golfo, que brindará alojamiento a, al menos, un 20 por ciento de dicha comitiva.
Además, el Municipio, en colaboración con el Gobierno Provincial, colocará baños químicos y dispondrá edificios locales para los “acampes”.

Espacio para acampar

Por su parte, en diálogo con medios radiales, el subsecretario de Gobierno municipal, Harry Woodley, confirmó que varios Salones de Usos Múltiples (SUM) pertenecientes a escuelas provinciales serán utilizados para alojar a buena parte de las mujeres que arriben a Madryn, así como también emplearán los gimnasios y las escuelas municipales, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para que se realicen los acampes al resguardo de las adversidades climáticas.
En el mismo sentido, anticipó que brindarán soporte con baños químicos.
“El lugar principal donde estará la mayor concentración de mujeres será en la zona de la UTN, lugar donde tenemos previsto el estacionamiento de los colectivos, el abastecimiento de agua potable, la colocación de sanitarios y también tendremos contenedores para que puedan depositar sus residuos”, anticipó el Subsecretario.

Terminales de carga para celulares

Por otro lado, también mencionó que las mujeres que asistan al encuentro “van a tener lugares para cargar celulares y computadoras, y el predio donde están las canchas de la UTN estará acondicionado para que puedan instalarse algunas mujeres con carpas” y adelantó que “también estarán alojándose en los dos gimnasios municipales, en el alojamiento contiguo al Gimnasio Municipal, más la Escuela Municipal 1 y todas las escuelas provinciales que se han puesto a disposición”.

Sin transporte gratuito en Madryn

En este sentido, precisó que “se van a poner baños químicos, que en gran cantidad se han solicitado, tanto para la ciudad de Trelew como así también, para Puerto Madryn, de acuerdo a la capacidad de las empresas prestatarias que están trabajando ‘a full’ para poder abastecer todos los sectores” y agregó que “la empresa Ceferino reforzará la frecuencia (de viajes) del fin de semana, y tanto el transporte interurbano entre Madryn y Trelew, como el urbano dentro de Trelew, el costo lo asumirá la Provincia y va a ser totalmente gratis”.
En el caso de Madryn, el servicio de transporte urbano no será gratuito, dado que “acá no tendrán necesidad de movimiento interno dentro de la ciudad, más allá de trasladarse hasta la Terminal de Ómnibus para viajar a la ciudad de Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS