FÚTBOL DURANTE CINCO JORNADAS

Puerto Madryn se prepara para la “Semana del fútbol”

En los próximos días, entre el martes y domingo venideros, la ciudad de Puerto Madryn, disfrutará, bajo la organización de la Subsecretaria de Deportes Municipal, de la denominada “Semana del fútbol”.
Encuentros, cotejos, en modalidad ¨Valorado¨, capacitaciones, charlas y diversas actividades se desarrollarán en estas jornadas en las que habra protagonismo no solo para niños y jóvenes jugadores, sino también para entrenadores.

Partidos, charlas y capacitaciones

En dialogo con El Diario, el Subsecretario de Deportes municipal madrynense, Diego González, destacó con respecto a esta “Semana del Futbol”, que “hemos podido armar una grilla interesante. Son cinco días, de martes a domingo, con tres /cuatro actividades por día. En conjunto trabajaremos con instituciones y con nuestros propios programas”.
Detalló, a la vez, que entre los diversos eventos a desarrollar, “habrá capacitación de futbol valorado para docentes ,estaremos en escuelas trabajando en futbol valorado, también junto al área de Turismo estaremos visitando a los clubes de la ciudad, el club JJ Moreno recibirá al taller de chicos con discapacidad, el Club Deportivo Madryn recibirá a los chicos de Salud Mental, los participantes del Programa de Futbol Noche presenciarán entrenamiento del Deportivo Madryn entre otras actividades. También habrá un Torneo de Futbol- Golf en un Parador del Boulevard Brown. Trataremos de involucrar a toda la gente que está relacionada al futbol” , sostuvo González.
Ante la novedad de realizar una novel disciplina, como el Futbol – Golf, González aseguró que “algunas actividades las aprovechamos para sumar y ver que repercusión tienen y seguramente luego tendrán su desarrollo de manera individual en nuestros programas” .
El Futbol Femenino, como viene realizándose a través de Liga del Valle y de las Ligas Independientes madrynenses, han presentado un notable crecimiento, y en el área municipal también se tendrá en cuenta esa disciplina para sumar a la ¨Semana del futbol¨: “el futbol femenino barrial tendrá fin de semana de receso, entonces hemos organizado un Torneo Relámpago, también habrá Futbol Femenino Infantil. También habrá Liga de Futbol Valorado Femenino, ahí trabajaremos de manera conjunta con INADI para tratar temas de racismo y discriminación”, detalló el Subsecretario de Deportes.
Además, entre el ciclo de charlas que se dictarán en esta ¨Semana del futbol¨, Diego González destacó la participación del entrenador de Guillermo Brown en la B Nacional, Luciano Theiler, quien compartirá sus experiencias de vida en el exterior: “Luciano tiene una experiencia muy interesante, ha estado en países exóticos como jugador y entrenador, ya ha brindado charlas en escuelas. Esta bueno que cuente sus experiencias vividas, estamos cerrando el escenario donde se dictará, queremos realizarlo en una escuela secundaria”. Puerto Madryn, listo para afrontar y disfrutar, de una interesante “Semana del futbol”.

ÚLTIMAS NOTICIAS