PARTICIPARON PUEBLOS ORIGINARIOS Y REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD ESPAÑOLA

Rawson conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La Municipalidad de Rawson, conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural mediante un acto formal que tuvo lugar este viernes en el Monumento a la Gesta Española. La ceremonia fue propicia para promover la reflexión y renovar el compromiso del dialogo intercultural.
Del evento participó el secretario de Gobierno, Nicolás Souza, y sus pares de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; de Familia, Vanesa Freeman; además de la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo y los concejales Federico González y Daniel Paredes.
También estuvieron presentes directores y coordinadores del poder ejecutivo municipal, Antonia Ñanco en representación de los pueblos Originarios, el presidente del Instituto Argentino de Cultura Hispana de Chubut “Provincia de Nueva León”, Carlos Malvares, acompañados por jefes de las Fuerzas Armadas, directivos escolares y público en general.
Luego de las palabras alusivas a cargo de Ñanco y Malvares, el secretario de Gobierno, Nicolás Souza junto con el concejal Federico González, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional y Español. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue acompañado con los acordes de la Banda Mayor de la Policía Provincial de Chubut, dirigida por el maestro Darío Trinidad. Como cierre del acto se colocó una ofrenda floral al pie del monumento.

ÚLTIMAS NOTICIAS