EN POS DE INCREMENTAR LOS MONTOS DEL SISTEMA

Redefinen beneficios para la Tarjeta Social

El subsecretario de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de la Familia, Alberto Amhed, mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Río Pico, Marcos Machado y la diputada provincial, Estela Hernández con quienes avanzó en gestiones para brindar respuestas a distintas necesidades de la comunidad.
Durante los encuentros se analizaron los temas y avances en diferentes cuestiones que ya se habían planteado con la ministra Valeria Saunders, quien se encuentra en la zona cordillerana cumpliendo agenda de trabajo.
En este contexto, Amhed recibió al intendente de Río Pico, con quien dialogó sobre los alcances del Plan Calor. El jefe comunal agradeció los fondos destinados al municipio “en tiempo y forma, y el refuerzo para el programa que el gobernador Mariano Arcioni dispuso”.
Asimismo Machado efectuó solicitudes con respecto a la tarjeta social y asistencias específicas para atender distintas necesidades de la comunidad.
Respecto al encuentro con la Legisladora Hernández, Amhed detalló que “se avanzó sobre el proyecto de ley sobre el aumento en el monto de la tarjeta social, que ya lo anunció el gobernador Mariano Arcioni”.
“Con la Diputada discutimos los alcances de la ley, sobre todo lo que tiene que ver con un módulo para que se vaya automáticamente aumentando según el índice de la canasta básica alimentaria” agregó que se avanza “en un proyecto de ley trabajado en conjunto acerca de un programa de seguridad alimentaria y sobre la necesidad de avanzar en proyectos de ley que tengan que ver con economía social”.
Por último, el funcionario manifestó que “la diputada Hernández agradeció la atención y el trabajo mancomunado que se realiza con el Ministerio de la Familia que permite avanzar en importantes acciones y proyectos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS