ANTICIPÓ QUE DE SER PROSCRIPTO ARMARÁ OTRO FRENTE ELECTORAL

Sastre advirtió que su antigüedad en el PJ lo habilita como candidato

En relación a su decisión de no participar del último cónclave del partido justicialista chubutense, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, reconoció que “no correspondía, más allá de la invitación que tenía, dado que con mi presencia no quería condicionar absolutamente a nadie, que hablen los que tengan que hablar y que tomen las decisiones que tengan que tomar, luego se verán cuáles son los caminos a seguir”.
En cuanto a los trascendidos respecto de lo que se discutió “puertas adentro”, expuso que “creo que fue una buena reunión, desde que empezamos a hablar de la unidad del justicialismo fue que se promovieron las últimas dos reuniones; ahora, seguramente, habrá que esperar la determinación del Congreso partidario, más allá de que nosotros tenemos nuestros recaudos con respecto a la prohibición o no de poder participar dentro del partido justicialista”.

Podría ir por fuera del PJ

En este contexto, el Jefe Municipal manifestó: “En primer lugar, sabemos que hay una amnistía del Congreso partidario a nivel nacional, que no es en particular para una provincia o para otra, sino que se habla del Partido Justicialista a nivel nacional. Pero, además, tal vez muchos de los que hablan, como muchas de las cosas que pasan en nuestra sociedad, las hablan desde el desconocimiento, y dicen que uno tal vez puede estar proscripto y no puede participar de una elección porque no le da la antigüedad. Sin embargo, la antigüedad que estable la Carta Orgánica partidaria es de dos años, y yo soy afiliado justicialista desde los 18 años, por lo que tengo más de dos años de antigüedad; no dice que tienen que ser los últimos dos ni los anteriores”, ironizó.
Sobre la posibilidad de que ello lo habilite a participar como candidato dentro del PJ, Sastre advirtió que “no importa si soy habilitado o no, en ese caso nuestras candidaturas no declinan, armaremos el frente que tengamos que armar e iremos por donde tengamos que ir” y, preguntado sobre si no descarta la posibilidad de ir por fuera del justicialismo si el contexto fuera tal, planteó que sería una posibilidad; de lo contrario, “sería una muestra más de lo que viene sucediendo en los últimos años”.

Ni a favor ni en contra

En cuanto al debate minero de Telsen, encabezado por la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, el Intendente puso en relieve que “lo he dicho en muchas oportunidades, el tema no es estar a favor o en contra, las cosas hay que hablarlas, porque si no se hablan, no se sabe de qué se trata” y añadió que “el hecho de que haya un debate, me parece fantástico; después, que se tomen las decisiones que se tienen que tomar”.
En relación a la “marcha atrás” del Gobierno Nacional en el cobro retroactivo de 10 mil millones de pesos, en 24 cuotas, a usuarios del servicio de gas para compensar las pérdidas de las empresas producto de la devaluación del peso, opinó: “Es lo que corresponde, nosotros no estamos para engordarle los bolsillos a ningún grupo empresario ni ningún CEO. A veces, hay que pensar un poco más en la gente y en la situación que está viviendo. Por eso siempre digo que gobernar a través de un escritorio o a 1.500 kilómetros, en este caso puntual de la Patagonia o la provincia de Chubut, es no conocer lo que está viviendo la gente, lo que nosotros vivimos día a día”.

Madryn colmado

Por otro lado, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar este fin de semana en Trelew pero que en Madryn convocará a unas 10 mil visitantes que se alojarán en distintos espacios, Sastre adelantó que “de por sí, el fin de semana largo de octubre es el que más cantidad de visitantes recibimos; en los últimos años se ha convertido en uno de los fines de semana largos, antes de la temporada de verano, donde más cantidad de gente llega” y agregó que “ello se suma a la expectativa que hay por estos días de cara al Encuentro Nacional de Mujeres, donde indudablemente Puerto Madryn es uno de los lugares elegidos para venir a hospedarse”.
En cuanto a las facilidades que gestionó el Municipio para la estadía de las mujeres que participarán del evento en Trelew, remarcó que “hemos trabajado con distintos grupos que están en la organización de dicho encuentro, hemos facilitado más de una de las tareas que han solicitado y también aportamos algún tipo de fondos para solventar algún gasto, tratando de que todo se desarrolle en el ámbito en el que se tiene que desarrollar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS