SE REUNIRÁ CON EL EMBAJADOR DE NORUEGA PARA GENERAR VÍNCULOS COMERCIALES

Sastre gestiona vuelos low cost para aeropuertos de Chubut

La semana próxima, el intendente Ricardo Sastre se reunirá con las autoridades de la empresa Norwegian Air Argentina Air con el objetivo de analizar la posibilidad que la línea low cost noruega tenga a la ciudad de Puerto Madryn como una de sus rutas. De la misma manera, mantendrá un encuentro con el Embajador de Noruega, Jostein Leiro, con el objeto de generar vínculos comerciales.
Por este motivo, en el día de ayer, Sastre, recibió al empresario trelewense, y que hace años vive en Noruega, Ricardo Clark, junta al otro empresario de turismo, Guillermo Paats, con el objeto de delinear los aspectos centrales de estos encuentros: “La intención es avanzar en las gestiones para que se concreten vuelos a distintos puntos de Chubut para seguir posicionando el destino en materia turística”, destacó el Intendente, quien también se reunirá con Jostein Leiro, titular de la Real Embajada de Noruega en Argentina. En tal oportunidad, se buscará generar vínculos comerciales, así como promover inversiones en esta región.

Reuniones en Buenos Aires

Según detalló el mismo Jefe Comunal, el martes 23 de octubre a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar un encuentro en las oficinas de Norwegian Air Argentina Air en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que estarán presentes el CEO de la compañía, Ole Christian Melhus; François Romero, director comercial para América Latina, y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos: “Nuestra intención es plantear la posibilidad de incorporar un vuelo de la flamante aerolínea de bajo costo, cuyo destino sea la costa o la cordillera chubutense y que pueda operar a partir de marzo”, explicó Sastre.

Contacto diplomático

Luego, a las 14:30, se llevará a cabo el encuentro con el embajador del Reino de Noruega, Jostein Leiro, a quien el Jefe Comunal invitará a visitar la Península Valdés, donde podrá conocer los atractivos turísticos y disfrutar de espectáculos naturales únicos en el mundo como el avistaje embarcado de ballenas.
“Valoramos la posibilidad de acercarnos a la Embajada, ya que apostamos a un trabajo conjunto que nos permita avanzar en vínculos comerciales con inversores noruegos. En tal sentido, estaremos también con quienes integran la Cámara de Comercio Argentino-Noruega, organización sin fines de lucro dedicada a fomentar los lazos entre ambos países”, detalló Ricardo Sastre. Por último, agregó que participará Edvard Braekke, asesor jurídico de las empresas escandinavas en Argentina y secretario general de Comercio Argentino en Noruega.

ÚLTIMAS NOTICIAS