SE REUNIÓ EN CASA DE GOBIERNO CON EL GOBERNADOR ARCIONI

Sastre gestionó la reactivación de la obra pública para Madryn

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió hoy en su despacho al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Tras el encuentro, el jefe municipal de la ciudad portuaria manifestó que “si bien se habla de cuestiones políticas, fue una charla de obras y proyectos que hemos presentado”.
En la reunión, explicó el jefe comunal portuario, “pudimos dialogar con el Gobernador sobre la reactivación de obra pública en la ciudad” y admitió que “en ese contexto, en conjunto avanzamos sobre proyectos que están en ejecución y que pueden culminar en un corto lapso, como así también otras obras que son a mediano y largo plazo, pero que son necesarias en la ciudad”.
Esto responde a un reacomodamiento que se hizo en la Provincia, donde luego de frenar por un tiempo el desarrollo de la obra pública, se fue activando en forma paulatina en diferentes ciudades.
“Hay obras que requieren de algunos trabajos mínimos para estar en condiciones de ponerlas en funcionamiento rápidamente. Otras necesitan más tiempo, pero en conjunto con el Gobernador pudimos analizar en detalle las mismas, y coordinar en forma mancomunada dicha reactivación”, señaló el Intendente.

Adelantamiento de elecciones

El encuentro se dio ayer al mediodía en Casa de Gobierno, y hubo varios temas en carpeta. Con respecto al desarrollo de las elecciones del año 2019, con fecha aún a confirmar, Sastre admitió que “tal como le comuniqué al Gobernador, el Municipio de Madryn respetará la decisión del Ejecutivo Provincial y se adecuará al acto eleccionario en la fecha que lo así determine la Provincia”.
Hubo tiempo de dialogar sobre diversos temas, incluido el de la posibilidad de adelantar las elecciones por parte del Ejecutivo Provincial para el año 2019: “Nosotros no realizaremos ninguna erogación desde el Municipio, porque no estamos en condiciones de hacerlo. Y nos adecuaremos al cronograma electoral que decida el Gobierno de la Provincia, tal como se lo manifesté a Mariano hoy”, dijo el Intendente Sastre. “No nos oponemos a ninguna fecha electoral y vamos a participar cuando el Gobierno provincial lo disponga”, agregó el intendente.

Trabajo conjunto

Tras el encuentro, el jefe municipal de la ciudad portuaria manifestó que “si bien se habla de cuestiones políticas, fue una charla de obras y proyectos que hemos presentado”.
“En conjunto, avanzamos sobre proyectos que están en ejecución y que pueden culminar en un corto lapso, como así también otras obras que son a mediano y largo plazo, pero que son necesarias”, sostuvo.
Sastre consideró positiva la reactivación de obras inconclusas en diferentes puntos de la provincia y destacó que “Arcioni viene poniendo la provincia en condiciones”.
“Hay obras que requieren de algunos trabajos mínimos para estar en condiciones de ponerlas en funcionamiento rápidamente. Otras necesitan más tiempo, pero en conjunto con el Gobernador pudimos analizar en detalle las mismas, y coordinar en forma mancomunada dicha reactivación”, señaló el Intendente.
“Nos tocaron atravesar momentos muy duros, muy difíciles y los intendentes sabemos bien de que se trata porque todos los problemas repercuten en los municipios, pero hoy la realidad es otra. Entendemos que si al Gobernador y al Gobierno les va bien, también le va bien a los municipios y en especial a la gente, más allá de las intenciones electorales que podemos tener cada uno”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS