EL TRABAJO FUE IMPULSADO POR LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS Y LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO

Se realizó una feria de artesanos para conmemorar el Día de la Madre

En instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se realizó entre el sábado y ayer la Feria de Artesanos bajó la temática del Día de la Madre, que contó con la exposición de más de 70 artesanos. Con entrada libre y gratuita, la comunidad pudo disfrutar de artesanías, manualidades, productos gastronómicos regionales, espectáculos artísticos y un rincón para niños.
Puntualmente, la organización estuvo a cargo de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su comarca, y además contó con el acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura. Vale recordar que esta iniciativa se desarrolló por tercer año consecutivo.
En esta oportunidad, la gente pudo encontrarse con artesanías textiles, en madera, cuero, metal, joyería, manualidades en vitrofusión, cerámica y velas. Asimismo, se expusieron productos gastronómicos regionales dulces, como alfajores y chocolates, plantas para decorado, la presentación de shows artísticos y un rincón infantil.
Al respecto de este evento, la directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de la ciudad del sudeste chubutense, Andrea Alberdi, afirmó que “acompañamos a la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su comarca en cuestiones logísticas, para la realización de una Feria que en cada edición tiene aceptación por parte de la comunidad”.
Asimismo, sostuvo que “es un trabajo muy bueno el que se realiza en conjunto, los artesanos vienen trabajando muy bien, y desde el Municipio tenemos un Registro de Artesanos, Manualistas y Diseñadores, que permanentemente se capacitan para ofrecer mejores productos”.
Por último, la funcionaria municipal dijo que “es muy importante el trabajo que realizan, teniendo en cuenta que despiertan una profesión y además generan un punto de venta que es fundamental en los tiempos que se viven. Desde el Municipio se los apoya permanentemente”.

El evento contó con 70 expositores

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su comarca, Amanda Cordero, puso en valor el trabajo conjunto con el Municipio para la realización de la 3ª Feria de Artesanos durante este año, en esta oportunidad, bajo la temática del Día de la Madre.
Al respecto, sostuvo que “concretamos esta Feria en proximidad del Día de la Madre y por ende, tratamos de enfocarla en ese sentido. Tuvimos la participación de 70 expositores, por lo que la comunidad contó con una variedad de opciones para otorgarle un presente a su madre”.
Asimismo, remarcó que “este es un paseo para toda la familia. La Secretaría de Cultura brinda su apoyo con la disposición del lugar, y cuestiones logísticas como los shows, el sonido y armado. Además del Rincón Infantil, para que los niños tengan actividades recreativas”.
Por último, Cordero agradeció “al Municipio y al área de Cultura, porque con su apoyo permite que muchos de nuestros expositores tengan un medio para generar recurso económico, y por permitirnos mostrarle a la ciudad buenos productos de elaboración propia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS