LA CONVOCATORIA VENCE EL PRÓXIMO 30 DE OCTUBRE

Se redujo la cantidad de profesionales sin reempadronar

Desde el Ministerio de Salud del Chubut citaron a los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud que no se reempadronaron oportunamente y cuyas matrículas tuvieron vencimiento en el transcurso del año 2017, para que procedan a cumplir con este requisito obligatorio para trabajar en la provincia, según la Resolución 106/10. El plazo para regularizar su situación vence el próximo 30 de octubre, fecha límite en la cual se procederá a dar de baja las matrículas.
Para regularizar su situación, los citados deberán presentarse de lunes a jueves, de 10 a 13 horas, en la delegación que corresponda a su domicilio (Rawson, Comodoro Rivadavia o Esquel), con DNI original y fotocopia y sellos en uso.
Para informes comunicarse con la Dirección de Fiscalización y Matriculación de la cartera sanitaria provincial, al correo electrónico direcciondefiscalizacion@gmail.com o los teléfonos (0280) 4481012 y 4481066, int. 221.
Los listados de profesionales, técnicos y auxiliares de la salud que no se reempadronaron estarán disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud (www.chubut.gov.ar/portal/salud) y su Facebook: @MinSaludChubut
En caso que el profesional, técnico o auxiliar haya cumplido con el trámite de renovación y se encuentre en los listados, se solicita lo informe al organismo para su corrección, dado que los listados son provisorios.

En números

Los listados de profesionales, técnicos y auxiliares de la salud cuyas matrículas tuvieron vencimiento en el transcurso del año 2017 y no se reempadronaron, están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud (www.chubut.gov.ar/portal/salud) y su Facebook: @MinSaludChubut. En ellos figuran 242 personas, entre los que se encuentran médicos, bioquímicos, enfermeros, fonoaudiólogos, instrumentadores quirúrgicos, kinesiólogos, auxiliares y técnicos de laboratorio, microbiólogos, nutricionistas, obstétricas, odontólogos, técnicos ópticos contactólogos, mecánicos dentales, radiólogos, técnicos en esterilización y técnicos de hemoterapia.
Del total, 72 son de Comodoro Rivadavia, 43 de Trelew, 25 de Puerto Madryn y 22 de Esquel; el resto se reparte en diversas ciudades y localidades de la provincia.
Lo que se nota es una importante reducción con respecto al año pasado, ya que en el 2017 era cerca de 800 los profesionales de la salud sin reempadronar.
Para informes, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Fiscalización y Matriculación de la cartera sanitaria provincial a los teléfonos (0280) 4485209/4481012 o 4481066 interno 221, o vía correo electrónico a direcciondefiscalizacion@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS