DOS MENORES TAMBIÉN DECLARARON QUE FUERON VÍCTIMAS DEL MISMO SUJETO

Se suman denuncias contra el exhibicionista de la Escuela 49

Este martes 10 de octubre pasado, frente a la Escuela Nº 49 de la ciudad de Puerto Madryn, personal de la Policía capturó a un hombre de 52 años, identificado como J.S., y que después se supo era esposo de una mujer que trabaja en dicha institución, porque fue descubierto mientras se estaba masturbando dentro de su automóvil. Hasta intentó agredir a los policías cuando quedó detenido.
Pero, dos días después, y al enterarse de la detención a través de los medios, dos menores denunciaron que también habían sido víctimas de estas exhibiciones obscenas, sumando así más causas en su contra.

El hecho y la causa

El hombre, de 52 años, fue apresado por efectivos policiales tras recibir una denuncia por exhibiciones obscenas, al masturbarse dentro de su vehículo, a la hora en que alumnos de la Escuela 49 se retiraban del establecimiento escolar. Y como se resistió y agredió a los efectivos también se le formularon cargos por atentado y resistencia a la autoridad.
El jueves, dos niñas de 11 años se enteraron por los medios que el sujeto había sido detenido y le contaron a sus madres que “hace una semana atrás estaban en la escuela 49 escuchando música dentro del auto mientras esperaban, cuando en el mismo estacionamiento, a un auto de distancia del suyo, había un hombre masturbándose dentro del vehículo”. Las nenas cerraron con trabas las puertas y vieron que este hombre las miraba y continúa masturbándose. A los cinco minutos, la madre de la nena salió de la escuela y fue al auto, las niñas le abrieron la puerta y se retiraron del lugar. “Recién ayer hablaron las nenas porque sabían que el hombre estaba preso”, indicó la madre de una de las niñas, que realizó la denuncia en la Fiscalía.
La causa la llevan adelante los funcionarios Ismael Cerda y Fernando Blanco, quienes formularon la imputación. “En principio son dos los hechos que se investigan, sin perjuicio que ante la publicidad surjan nuevas víctimas. Ambos ocurrieron en el mismo lugar, fuera de una escuela donde concurren menores de edad e incluso fueron visto por niños en la situación denunciada”, indicó Ismael Cerda, funcionario del Ministerio Público Fiscal.
El delito. El artículo Nº 129 del Código Penal dispone que será «reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros. Si los afectados fueran menores de 18 años, la pena será de prisión de seis meses a cuatro años. Lo mismo si es menor de 13 años».

ÚLTIMAS NOTICIAS