Termometros

Jubilada de privilegio

Cambiemos aceptó dar marcha atrás con el recorte a del plus a los jubilados y a las asignaciones familiares en la Patagonia, pero remarcaron que existen situaciones de privilegio vinculadas a los diferenciales por zona desfavorable que son necesarias corregir. El diputado Luciano Laspina citó «el caso de la expresidenta (Cristina Kirchner), que tiene dos jubilaciones, cobra el plus patagónico y además vive acá en Recoleta».

Inflamable

Luego de la intensa polémica generada a partir del aumento de la tarifa de gas anunciado por Iguacel, que autorizaba a las empresas a cobrar un extra en 24 cuotas para compensar las pérdidas que sufrieron por la suba del dólar, el Gobierno decidió dar marcha atrás y anular la medida. Así, el Gobierno termina cediendo ante la exigencia radical, que incluso había llegado a amenazar con votar la anulación del aumento junto a todo el peronismo en la sesión especial que había convocado la oposición.

Tarifazo “inevitable”

Los concejales aprobarán el aumento para la cooperativa de Trelew. Será en la sesión prevista para hoy en el Concejo Deliberante local, donde se encuentra para su tratamiento desde hace varios días una solicitud para readecuar la tarifa, tema que es “controversial, pero inevitable” según describió el concejal del Chusoto, Gustavo Castán. En edil calculó que en promedio el incremento será del orden del 30 por ciento, al menos en ese porcentaje impactará en la categoría R2 que es la que más usuarios tiene Trelew por nivel de consumo.

ÚLTIMAS NOTICIAS