Termometros

Ataque de transparencia

Los gobernadores peronistas impulsan un paquete de leyes de «transparencia» para terminar el año, con proyectos sobre corrupción y financiamiento de la política, similares a otros impulsados por Cambiemos que no pasaron el filtro del Congreso. La idea de los mandatarios, ejecutada por el histórico jefe del bloque justicialista Miguel Pichetto, es anticiparse a un ataque del Gobierno durante el año electoral como el que sufrió el rionegrino en manos de los trolls, cuando objetó la ley para expropiar bienes de corruptos.

Pirómano

La interna radical viene subiendo de temperatura. Asoman dos sectores: el liderado por César Herrera que quiere repetir como presidente, y el que impulsa a Mario Cimadevilla. Las acusaciones mutuas se vienen repitiendo en los últimos días. Herrera reconoció que “yo no fui uno de los abanderados de la coalición Cambiemos. El partido en su mayoría tomó una decisión y nosotros nos encolumnamos. Cimadevilla fue uno de los primeros que planteó el tema de la coalición, y ahora porque ya no está más en el Gobierno, quiere prenderla fuego”, alertó.

Dato que arde

En los hogares de clase media de la Patagonia, el precio del gas por redes aumentó como en ningún otro lugar del país. Según un estudio oficial, desde que asumió el presidente Mauricio Macri las familias con consumos ni muy altos ni muy bajos vieron crecer sus facturas más de un 1.200%. Este análisis, sobre la base de datos oficiales, no incluye el último incremento, de hasta 130%, que rige desde el 1 de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS