DESDE LA CAMEETIC PIDEN ADHERIR A LA LEY DE PROMOCIÓN DE SOFTWARE

Todo listo para una nueva edición de ExpoTIC en Madryn

El próximo 2 de noviembre, de 9 a 18 horas en el “Salón Jardín” del Hotel Rayentray, se realizará la cuarta edición del evento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones más importante de la región, con acceso libre y gratuito.
Bajo el lema “Una ocasión para modernizar tu negocio”, el encuentro es organizado por la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores TIC (CAMEETIC), que ya cuenta con más de cinco años de trabajo ininterrumpido y está integrada por profesionales, emprendedores y empresarios del sector.
Durante las jornadas, “se trabajará sobre las diferentes temáticas relacionadas con la tecnología y la innovación, haciendo foco en el impacto que genera su uso en el desarrollo de negocios a fin de potenciar la región, mejorando tanto las cadenas productivas existentes como la modernización de la ciudad en su conjunto”, indicaron desde la Cámara.

Múltiples disertantes

A su vez, los organizadores anticiparon que la entidad “ha tomado la decisión de realizar anualmente la ExpoTIC a fin de compartir con la comunidad los avances tecnológicos del sector”, a la vez que adelantaron que “acompañaremos el evento con cursos, workshops y presentaciones de productos, además de los habituales stands de empresas con la presentación de nuevos productos, servicios y tecnologías”.
Los disertantes invitados, “que provienen de distintos lugares del país, abordarán temas como Redes Distribuidas, Internet de las Cosas, Industria 4.0, Automatización, Ubicuidad, e-Commerce, Realidad Aumentada, Promoción Industrial, Derecho Informático y Videojuegos, entre otros”.

Piden tratar la “Ley de Software”

Por otra parte, el evento contará con la presentación de “Casos de Éxito” de dos empresas locales que han desarrollado soluciones realmente innovadoras para el sector de la Salud y el Transporte.
“Con esfuerzo, CAMEETIC y otros profesionales del VIRCh, hemos estado abordando el tratamiento de la adhesión a la Ley Nacional de Promoción Software, redactando una Ley Provincial que por estos días se encuentra siendo tratada por la Cámara de Diputados provincial”, remarcaron.
A su vez, pusieron en relieve que “del 29 de octubre al 1 de noviembre, se estarán realizando las certificaciones internacionales de Mikrotik MTCNA y Ubiquity UBWA”, capacitaciones que “están destinadas a especialistas en redes informáticas, integradores y administradores de red, e incluso, están destinadas a quienes les gustaría aprender acerca de enrutamiento y gestión de redes cableadas e inalámbricas”.
Los interesados en recibir información respecto a dicha cuestión podrán contactarse a expotic@cameetic.com.ar.

Industria del Software

Según lo expresado por la Ley 25.922 “de Promoción de la Industria del Software”, a partir de su promulgación se creó “un Régimen de Promoción de la Industria del Software que regirá en todo el territorio de la República Argentina con los alcances y limitaciones establecidas en la presente ley y las normas reglamentarias que en su consecuencia dicte el Poder Ejecutivo nacional”.
A su vez, “podrán acogerse al presente régimen de promoción las personas físicas y jurídicas constituidas en la República Argentina cuya actividad principal sea la industria del software, que se encuentren habilitadas para actuar dentro de su territorio con ajuste a sus leyes, debidamente inscritas conforme a las mismas”.
Las actividades “comprendidas en el régimen establecido por la ley son la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software desarrollados y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicativo, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores utilizados en bienes de diversa índole, tales como consolas, centrales telefónicas, telefonía celular, máquinas y otros dispositivos”, reza el texto de la norma, agregando que “queda excluida del régimen establecido en la presente ley la actividad de autodesarrollo de software”.

Desarrollos locales

Según la legislación, que data de 2004, “se define el software como la expresión organizada de un conjunto de órdenes o instrucciones en cualquier lenguaje de alto nivel, de nivel intermedio, de ensamblaje o de máquina, organizadas en estructuras de diversas secuencias y combinaciones, almacenadas en medio magnético, óptico, eléctrico, discos, chips, circuitos o cualquier otro que resulte apropiado o que se desarrolle en el futuro, previsto para que una computadora o cualquier máquina con capacidad de procesamiento de información ejecute una función específica, disponiendo o no de datos, directa o indirectamente”.
La ley en cuestión vencerá a fines de 2019, motivo por el cual también se busca “alargar” la misma y, en este caso, que la provincia de Chubut, donde Puerto Madryn tiene un importante foco de desarrollo de software, finalmente adhiera a la normativa nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS