CONTINÚA EL ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO A RESTAURANTES

Todo por el sello CocinAr

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn explicaron que continúan trabajando en el Plan Estratégico Gastronómico, apoyando a través de su equipo técnico a aquellos establecimientos que han decidido sumarse y continuar validando los primeros lineamientos debatidos durante los dos foros realizados en Puerto Madryn.

Tres más

De esta manera, desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta junto al Ministerio de Turismo de la Provincia se realizan las visitas técnicas a locales gastronómicos interesados en aplicar al Sello Cocinar. En esta oportunidad, se trató de Chona, Barrika y Mariscos del Atlántico.
En la fase previa, el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico contó con la participación de chefs, responsables de establecimientos gastronómicos, propietarios de restaurantes, asociaciones afines y estudiantes de la carrera de chef junto a prestadores gastronómicos de la ciudad. Actualmente, la tarea se focaliza en los puntos gastronómicos que buscarán contar con el Sello CocinAr de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Cabe recordar que este Plan Estratégico busca no sólo posicionar a la gastronomía madrynense dentro de las mejores de la Patagonia, sino también acompañar el crecimiento y la innovación de restaurantes, que son el lugar de encuentro de miles de turistas cada temporada.

Plan CocinAR

Desde la SecTur destacaron que “todas estas acciones tienen como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica de nuestra ciudad y revalorizar la cadena de valor integrada de productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, locales gastronómicos y educativos, entre otros”.
El ex Ministerio de Turismo de Nación – hoy Secretaría – presentó en junio pasado el Plan CocinAR en Puerto Madryn con el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico y posicionarlo como uno de los grandes atractivos en el plano nacional e internacional.
Además, se presentó el “Sello CocinAR”, un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional unida a criterios de calidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS