COMPETENCIA NACIONAL DE DANZAS DE FLAVIO MENDOZA

Trelew recibe a bailarines de toda la provincia

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y organizado por “Musas, arte con ideas” se desarrollará este domingo en instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 la selectiva provincial de la Competencia Nacional de Danzas del reconocido artista Flavio Mendoza, en la que participarán más de 340 bailarines y bailarinas de todo Chubut.
La actividad comenzará a las 13,30 horas y podrá ser presenciada por público en general con un costo de 250 pesos la entrada.
Los grupos que participen de la competencia deberán alcanzar el puntaje de clasificación en los distintos niveles (Premiun y Élite) para acceder a las finales nacionales a realizarse en el mes de diciembre en el Teatro Broadway de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los jurados en esta etapa clasificatoria serán la mediática bailarina Gisela Vernal y Max Damico referente nacional de la Danza Urbana.

Gran oportunidad

“Creo que es una oportunidad muy linda para los bailarines de la Provincia de llegar a tan alto nivel”, indicó Gabriel Verna, Director de Musas Arte con Ideas, organizador del evento a nivel provincial.
Verna detalló que la competencia nacional incluye premios importantes como “becas en el estudio de Flavio Mendoza, becas internacionales y además un bailarín quedará seleccionado para participar en la próxima obra del afamado coreógrafo”.
Las inscripciones para la competencia selectiva provincial cerraron este mismo martes con la inscripción de participantes de varias localidades de Chubut como Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn, además de Caleta Olivia, Santa Cruz.
La competencia incluye distintas categorías y disciplinas tales como: Danza Españolas, Danzas Árabes, Clásico, Tap, Show, Comedia Musical, Ritmos brasileros, Ritmos caribeños, Free Dance, Tango tradicional o estilizado, Folclore Tradicional o estilizado, Acrodance, Reggaetón, Hip Hop Dance, Estilos Urbanos, Street Jazz, Jazz, Lyrical Jazz y Jazz contemporáneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS