ALUMNOS DE ROSARIO VISITARON LA COTA 130

Turismo estudiantil con objetivos ecológicos

En el marco de un viaje de estudios que realizaron alumnos de 4º año de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Rosario, la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental organizó una visita guiada a las instalaciones de la COTA 130.
Durante el recorrido, los alumnos pudieron apreciar este sistema que generó la Secretaría de Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn y que comprende dos lagunas naturales de tratamiento de agua de reuso, que luego es utilizada por varias zonas y emprendimientos productivos de la ciudad.
Desde la Comuna destacaron que el mismo es un sistema ejemplo en el país y por eso desde la mencionada institución santafecina mostraron interés en visitarla y aprender sobre su funcionamiento.

A Córdoba

Por otra parte, un contingente integrado por estudiantes de sexto año de las escuelas Nº 773, de 28 de Julio, y Nº 744, de Trelew, partió este martes rumbo a la provincia de Córdoba.
El programa de Turismo Educativo, que ejecuta el Ministerio de Educación de la Nación, propone brindarle una posibilidad a estudiantes de todas las escuelas públicas de los niveles Primario y Secundario conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, además de disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio recreativas, educativas e integradoras.
En este contexto, el contingente de Chubut se alojará en la planta de Embalse Río Tercero, ubicada en el valle de Calamuchita, en el corazón de las Sierras de Córdoba y distante a 120 km de la ciudad capital. De Trelew viajaron 29 jóvenes y otros 12 del secundario de 28 de Julio, además de docentes de cada uno de los colegios y un profesor de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación del Chubut.
Más adelante, será el turno de 44 chicos de sexto año de la Escuela Nº 793, del barrio Moreira de Trelew, quienes viajan el próximo 29 de octubre dentro de este programa, destacando también que las escuelas fueron seleccionadas por la Dirección General de Nivel Secundario y de Educación Física del Ministerio de Educación provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS