QUISO ENTRAR A UNA CASA ROMPIENDO UN VIDRIO

Un año y cuatro meses por violación de domicilio, daño y amenazas

En Sarmiento, el juez Daniel Pérez condenó a Daniel Alberto Muñoz a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de daño, violación de domicilio, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad. En tanto, dispuso absolver al imputado por el delito de daño y amenazas agravadas. Asimismo, declaró al acusado reincidente por tercera vez. Por último, dispuso mantener la prisión preventiva de Muñoz hasta que la sentencia quede firme.

El caso

El 25 de febrero a las 7:15, la victima indico que esa madrugada escuchó que forcejeaban en la puerta de su casa. Cuando fue mirar, observó una persona masculina de buzo azul y que tenía un cuchillo en la mano, luego fue identificado como Daniel Alberto Muñoz.
Asimismo, la denunciante informó que el imputado golpeó y rompió un vidrio de la ventana. En ese contexto, la víctima llamó por teléfono a la policía. En tanto, el procesado comenzó a ejercer fuerza en la ventana, logró doblar el marco, en la unión de sus dos hojas y pudo abrirla.
Daniel Muñoz tenía medio cuerpo adentro de la vivienda, cuando tres policías llegaron al lugar. Le gritaron que se detenga. El joven salió del domicilio y comenzó a arrojar piedras a los preventores.
Uno de los uniformados se acercó para proceder a su detención. Muñoz, intento lesionarlo con el arma blanca que blandía. Finalmente, el grupo de policías pudo detener al joven.

Acusación

Con respecto a la calificación legal, indico que el acusado debe ser juzgado como presunto autor de los delitos de daño simple, violación de domicilio y resistencia a la autoridad. También fue imputado por amenazas agravadas por el uso de armas.
Asimismo, la segunda acusación contra Muñoz, corresponde al delito de daño. Se basa en el hecho ocurrido entre el 24 y 25 de febrero, en un departamento ubicado sobra Avenida San Martin entre calle Uruguay y Alberdi. En esa ocasión, el acusado rompió intencionalmente el vidrio de una de las ventanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS