EL SUJETO ESTARÍA LIGADO AL OPERATIVO “CUMBRES VERDES” REALIZADO EN 2017

Un detenido en Neuquén por un caso de narcotráfico en Chubut

Durante la tarde del sábado se efectuó un procedimiento en la ciudad de Neuquén, donde integrantes de distintas divisiones dependientes del Área Drogas de la Policía del Chubut, detuvieron a un sujeto.
Lo investigan por sospechar que fue proveedor de sustancias prohibidas en el caso derivado del operativo “Cumbres Verdes”. Tiene 28 años y pesaba sobre él un pedido de captura librado por el juez federal con asiento en Esquel, Guido Otranto.
A mediados del mes pasado, la División Drogas Esquel secuestró 32 kilos y medio de marihuana que atribuyen a una banda narco que operaba en la comarca andina entre Chubut y Río Negro.

Aguardan que declare

La investigación continuó su curso y la información recolectada hasta el momento apunta a que el detenido tenía funciones de “aprovisionamiento” de material para la comercialización de los estupefacientes, según fuentes ligadas a la causa.
En el procedimiento intervinieron fuerzas antinarcóticas de Neuquén, conjuntamente con las Divisiones Drogas y Leyes Especiales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
Estuvo presente en el lugar de los acontecimientos, el subjefe de la Policía del Chubut, el comisario mayor Néstor Ángel Gómez Ocampo.
El traslado a la judicatura provincial del detenido se concretó al día siguiente; será posteriormente indagado por el Juzgado Federal competente.

ÚLTIMAS NOTICIAS