50 DONANTES PARTICIPARON DE UNA RECIENTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Advierten que la donación de sangre “es una necesidad en los hospitales”

Días atrás tuvo lugar en Buenos Aires la 3º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre organizada en conjunto por el Servicio Social de la Casa del Chubut, la Asociación Civil Dale Vida y las Casas de Tucumán, Tierra del Fuego y la Pampa. De esta manera, la Provincia, a través de Casa del Chubut, puso a disposición recursos humanos y espacios físicos para llevar adelante la misma, así como también el trabajo de difusión y promoción de la campaña, dando continuidad a una iniciativa solidaria que se realiza año a año.
Al respecto Gastón Pino, a cargo del Servicio Social de la Casa del Chubut, hizo un balance “más que positivo, ya que 50 donantes se hicieron presentes en la representación provincial, una cifra más que exitosa que refleja la solidaridad de la gente”, y agradeció el trabajo de las Casas de Tucumán, Tierra del Fuego y la Pampa.
Asimismo, Pino contó que “estuvo presente una técnica del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), recogiendo la opción para sumarse al registro de donantes de médula ósea”.

Una necesidad en los hospitales

En tanto que la presidente de la Asociación Dale Vida, Silvia Arreghini, señaló que “estamos muy contentos con la colaboración de la gente que se sigue sumando, viendo lo hermoso de esta actividad: saber que están dando vida, que van a mejorar la salud de muchas personas que la están pasando mal”.
“La sangre es una necesidad en los hospitales, así que agradecemos profundamente la posibilidad de estar hoy acá. Casa del Chubut, a través de su director Germán Sahagún, nos abrió las puertas una vez más y el resto de las Casas también sumaron su aporte, su apoyo y la difusión; es un trabajo entre todos y para todos”, destacó.
Finalmente, Silvia valoró: “Esto nos permite acercarles a las personas la oportunidad de donar porque muchas veces es difícil tomarse el tiempo y desplazarse a los hospitales o a los centros de salud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS