EL MUNICIPIO APORTARÁ ALREDEDOR DE DIEZ MIL PESOS PARA CADA UNA

Apoyo a las Bibliotecas Populares de Trelew

Este viernes, en las instalaciones del Centro Cultural de Trelew, el Municipio se comprometió a colaborar con un importante aporte económico para las 14 Bibliotecas Populares que funcionan en la ciudad de Trelew.
El encuentro, celebrado en horas del mediodía, contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, en representación del intendente Adrián Maderna, junto a funcionarios y autoridades de la Dirección de Cultura, además de representantes de la Federación de Bibliotecas.

Ayuda económica

“Desde hace un tiempo el intendente municipal se comprometió con las bibliotecas populares en darles una respuesta a distintos problemas que padecían cada una de ellas. Algunas tenían problemas o inconvenientes para presentar sus balances, otras con documentación que deben tener al día”, explicó hoy Eduardo Maza, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).
En este sentido, el funcionario municipal aseguró: “Se resolvió, luego de conversar con la Federación y con los referentes de cada una de las bibliotecas populares, en darles una ayuda de alrededor de 10 mil pesos para cada una para gastos generales, y que de esta manera puedan ir trabajando para ordenarse internamente y cumplir con la legislación”.
“La idea es que durante los primeros días del mes de diciembre, durante la primera quincena, ya se pueda concretar”, manifestó más adelante, al señalar que “Hoy se consensuaron los temas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS