EL MONTO HABÍA SIDO ACORDADO EN EL CONSEJO DE BIENESTAR

Aprobaron el aumento salarial del 13,45% para la policía

La Legislatura aprobó ayer el acuerdo salarial que se había pautado en el marco del Consejo de Bienestar Policial que representa una mejora para los miembros de la fuerza de un 13,45% al básico más otros ítems.
Carlos Agüero, representante por Trelew en el Consejo de Bienestar Policial, confirmó que “después de dos reuniones en las que habíamos podido cerrar la negociación salarial, se pudo cerrar con un resultado para nosotros aceptable”.
Detalló que el acuerdo “consistió en un aumento al básico de cada jerarquía de un 13,45%. Y después la recomposición salarial de varios ítems que tenemos nosotros en sueldos del empleado policial. Lo cual estaba estipulado en la ley”.
Fueron al encuentro con una propuesta de seis puntos, incluyendo el 13% que el Gobierno ofrecía, “y de los seis puntos obtuvimos cinco, así que más que aceptable fue la propuesta que cerramos”, indicó Agüero. El compromiso asumido en el Consejo de Bienestar Policial, es volver a reunirse en marzo con varios puntos a acordados en la última reunión.

ÚLTIMAS NOTICIAS