HACE CINCO AÑOS QUE LO VENÍAN SOLICITANDO LOS EMPLEADOS

Arcioni firmó el nuevo Convenio Colectivo para los trabajadores del IPA

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA) acordó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que beneficiará a todos los empleados de ese organismo que contarán con organigrama y aumentos de escala salarial. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Mariano Arcioni, en la tarde de este jueves, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.
El mandatario provincial felicitó “a todos los equipos que trabajaron y discutieron con madurez hasta arribar a tener este Convenio Colectivo de Trabajo para el IPA. Esto no hace más que ratificar el cumplimiento de la palabra por parte de este Gobierno, porque cuando asumimos un compromiso, lo cumplimos”.
Asimismo, Arcioni señaló que “nuestras acciones están del lado del pueblo y buscando el desarrollo que nos merecemos”, y en este sentido enfatizó en la necesidad de “dejar de mirar la Provincia del día a día y fijémonos en el mediano y largo plazo el desarrollo y el cuidado de la producción, de la industria, teniendo en claro que para poder llegar a lograrlo debemos cuidar el agua, un recurso tan preciado para nosotros, para tener el Chubut que todos nos merecemos”.
“Venimos cumpliendo con cada uno de nuestros compromisos, y si bien estamos de acuerdo con que hay discusiones, estas son en pos de objetivos claros y para beneficio de los trabajadores. Jamás podrán decir que faltamos a la verdad, que faltamos a nuestra palabra”, aseveró Arcioni.
Por su parte, el presidente del IPA, Gerardo Bulacios manifestó que “esto es el resultado de cinco años de trabajo en donde pudimos firmar la homologación de un acuerdo en paritarias. Son alrededor de 70 trabajadores que estaban regulados por la ley ex 1987, y pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS)”.
A su vez, Gerardo Bulacios remarcó que “este logro nos va a permitir además jerarquizar el Instituto, porque podremos contar con profesionales que no tenemos porque los salarios eran muy bajos, y que verdaderamente necesitamos como son ingenieros hidráulicos, geólogos, entre otros”.
Por su parte, el secretario de Acción Social de Sindicato de Obras Sanitarias (SITOS) Región Sur, Luis Olanda, explicó que “este Convenio Colectivo es un avance importante, un beneficio para todos, no solo los trabajadores sino también para el mismo Instituto en el sentido en el que se jerarquiza”.
Hace más de cinco años que venimos trabajando en esto y se puedo llegar a concretar la aplicación de este nuevo beneficio lo que permitirá comenzar a trabajar en conjunto con el IPA, y tener una buena participación dentro del Gobierno como gremio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS