Arcioni se sumará a la mesa del PJ federal

El espacio Alternativa Argentina, que lideran los justicialistas Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, sumará hoy a más gobernadores del peronismo federal a ese sector peronista no kirchnerista con el fin de ofrecer una tercera opción respecto de Cambiemos y el Frente para la Victoria de cara al año electoral 2019.
La nueva foto de la mesa ampliada del llamado Grupo de los 4 se concretará a partir de las 20, en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, siendo el anfitrión el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, uno de los mandatarios provinciales que se integrará al sector que encabezan el líder del Frente Renovador, los gobernadores de Salta y de Córdoba, y el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ.
Por estas horas, están confirmados para acoplarse formalmente al espacio Alternativa Argentina, además de Bordet, el gobernador Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).
También hay gestiones contrarreloj para que se sumen Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Hugo Passalacqua (Misiones), quienes aún no confirmaron su participación.
Además de la foto de unidad, la reunión apunta a avanzar en la «compleja misión» de «delinear la unificación de los bloques legislativos en un interbloque, que nos dé mayor posicionamiento al momento de las negociaciones con el oficialismo en el Parlamento, y nos permita también plasmar nuestros proyectos», contó a esta agencia uno de los diputados referentes de este espacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS