SE REUNIRÁ CON LOS VECINOS ESTE SÁBADO EN LA ESCUELA 741

Balance de los primeros seis meses de la vecinal de Villa del Parque

Llega diciembre y comienzan los tiempos de balances, en este marco, la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de Villa del Parque convocó a todos los vecinos del barrio para charlar sobre lo que se pudo hacer en sus primeros seis meses de gestión y cuáles son los proyectos para el año que viene.
De esta manera, la cita será este sábado 1 de diciembre, a las 17 horas, en la Escuela 741, en Moreno al 100.

Lo que se hizo y lo que falta

Silvia Famulari, vicepresidenta de la Comisión, expresó que tiene muchas esperanzas de que la convocatoria sea exitosa: “Sabemos que diciembre es un mes difícil porque ya empiezan las vacaciones de muchos, por eso decidimos hacer la reunión el primer sábado, para que vengan la mayor cantidad de vecinos. Queremos compartir tanto lo que hicimos, como convocar a los que quieran ayudarnos para lo que resta de hacer en el barrio”.
“Asumimos el 13 de julio, después de años y años de abandono de la Junta Vecinal, y creo que logramos muchas cosas, pero lo más importante es que se recuperó la participación de la gente, a través de las convocatorias en las plazas, en las mismas reuniones de la comisión o a través de nuestro número de whatsapp”, añadió Famulari.
Por su parte, Eligio Fernández, presidente de la Comisión, recordó el trabajo en el pedestal de la plaza España con el mural de los chicos de la escuela 741, los ceniceros y los carteles sobre la limpieza en la misma plaza, la plantación de árboles en el Parque de la Ciudad y los controles de los niveles eléctricos en los espacios públicos.
De la misma forma, también destacó que se entregaron varias notas a la Comuna haciendo diferentes reclamos y peticiones, “pero todavía no recibimos respuesta a ninguna, nos hemos reunido con algunos funcionarios, no con todos los que hubiéramos querido, pero hemos tenido reuniones, lo que nos preocupa es la falta de diálogo fluido con el Municipio, y, obviamente, la falta de sede”.
Es que el Villa del Parque es uno de los pocos barrios históricos que aún no cuentan con edificio propio, lo que entorpece la generación de actividades y contacto con los vecinos, siendo este principal reclamo de la Comisión. “Es el gran desafío conseguir la sede propia, donde podríamos generar talleres, eventos culturales, como hacen nuestros vecinos del Piedrabuena, que tienen actividades todos los días”, señaló Silvia Famulari.

ÚLTIMAS NOTICIAS