TAEKWONDO COMODORO RIVADAVIA

Caleta Olivia se quedó con el Patagónico de Tae Kwon Do

La escuela de Caleta Olivia se quedó con el Open Patagónico de Tae Kwon Do Jin Lee en el Gimnasio Municipal Nº4, organizado por la Asociación Tae Kwon Do Olímpico (WTF) dirigida por el profesor Fernando Mercado.
Puerto Madryn y Bariloche completaron el podio, en un evento que congregó a más de doscientos participantes de Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

El taekwondo tuvo su cita regional
Se llevó a cabo el pasado fin de semana el Open Patagónico de Tae Kwon Do Jin Lee, organizado por la Asociación de Tae Kwon Do Olímpico (WTF) del profesor Fernando Mercado, en el Gimnasio Municipal Nº4, con más de doscientos atletas de diferentes localidades de Santa Cruz, Chubut y Río Negro.
El evento contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, con la consagración de la escuela de Caleta Olivia en competencia por equipos, seguido por Puerto Madryn y Bariloche.
El acto inaugural tuvo lugar en la cancha principal del recinto, con la presencia de Fernando Mercado (VI Dan – Pte. Asociación Tae Kwon Do Olímpico), Eduardo Galarza (Pte. Asociación Guk Da Cuan) y Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes), donde luego de las cuestiones protocolares, se entregaron presentes a organizadores y representantes de las delegaciones presentes.
«Estoy sumamente contento de la gente que vino. Vinieron delegaciones de varias localidades de la provincia, así como de ciudades de Río Negro y Santa Cruz. En un momento difícil porque recientemente terminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde fueron convocados árbitros y competidores. También estamos con el cierre de los Juegos Evita Nacionales, donde tuvimos la buena noticia de la medalla de oro para Demian Romero, tras vencer en tres días de lucha a seis competidores de diferentes puntos del país. Otro competidor, Juan Van Der Mergue, en un final muy ajustado logró la presea de bronce. Hubo una tercera medalla de bronce por sumatoria de puntos de todo el equipo de Chubut», comentó Fernando Mercado, organizador.
«Son más de 200 competidores. Nada para despreciar porque vienen en un momento muy complicado. Estamos críticos a nivel económico, y eso repercute. De todas formas han venido de varias localidades, y esto seguirá creciendo. Los profesores e instituciones que no han podido venir se comprometieron para mayo, en la próxima edición de este torneo, con el doble o triple de magnitud», explicó Mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS