Casi 400 personas evacuadas por un temporal en Corrientes

Más de 380 personas permanecen evacuadas en Corrientes desde el viernes debido a las inundaciones causadas por un temporal de lluvia y viento que afectó principalmente a las localidades del norte provincial, informó Defensa Civil.
En la localidad de San Luis del Palmar, 340 personas continuaban albergadas en instituciones, con asistencia de la municipalidad y del gobierno en Provincial, tras el desborde de un curso de agua interno que desemboca en el río Riachuelo, actualmente en crecida.
Asimismo, en la villa turística de Paso de la Patria un total de 45 personas seguían en un centro municipal de asistencia debido al ingreso de agua en sus viviendas.
“En San Luis del Palmar el desborde de un riacho interno afectó casas de distintos puntos, por lo que hubo que abrir centros de evacuación en instituciones de la localidad desde el viernes”, especificó a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
El funcionario corroboró que tanto en San Luis del Palmar como en Paso de la Patria y el resto de las localidades del norte correntino el viernes se registraron lluvias por encima de los 100 milímetros.
El fenómeno meteorológico se desplazó desde el noreste de la provincia, con una alerta que fue emitido por el servicio climático oficial y se levantó recién el sábado último.
“Más allá del alto nivel que registran los ríos, todo está escurriendo en forma normal, aunque todavía hay anegamientos por acumulación de agua en barrios de varias localidades”, dijo Bertoni.

ÚLTIMAS NOTICIAS