SANDRO FIGUEROA SEGUIRÁ PRESO HASTA EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Causa Embrujo: Otorgaron prisión domiciliaria para Natalia Mc Leod

Los jueces de garantías, César Zaratiegui y Mirta Del Valle Moreno, resolvieron otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Natalia Mc Leod, detenida preventivamente en el marco de la causa Embrujo. Por otra parte, se rechazó el levantamiento de la preventiva para Sandro Figueroa.
Este martes se realizó una audiencia de revisión de la medida dictada por el juez Sergio Piñeda contra Natalia Mc Leod y Sandro Figueroa. Mediante su abogado defensor, ambos, tío y sobrina, habían solicitado el fin de la prisión preventiva que pesa sobre ellos en el marco de la causa Embrujo.
Asimismo en la jornada de este martes, se expuso que la comisaría de Playa Unión, donde Mc Leod cumplía su detención, no estaba en condiciones edilicias para el alojamiento, a lo que se sumaba el ostensible deterioro en el estado de salud de la mujer que determinó, incluso, que fuera medicada. Finalmente, tras 24 horas de deliberación, este miércoles los magistrados dieron a conocer su resolución.

Con tobillera

La medida acordada se dio por unanimidad, pero en fallos separados ya que se accedió a una morigeración de la medida sobre Mc Leod y se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Se informó que se le colocará una tobillera electrónica y en caso que no hubiese se le asignará guardia policial las 24 horas.
Al respecto, el juez Zaratiegui explicó que «el pedido de la defensa fue por el camino de la igualdad ante la ley» en referencia a la situación de Daniela Souza que accedió a la domiciliaria pero ante un Habeas Corpus colectivo presentado ante el juez Marcelo Nieto Di Biase.

El tío sigue preso

Por otra parte, respecto al pedido de Figueroa, tío de Natalia Mc Leod, se le rechazó el pedido de poner fin a la preventiva ya que no encontraron camino para responder en contrario a dictado por el juez Piñeda y de esta forma permanecerá detenido preventivamente en una institución carcelaria hasta el comienzo el juicio por la causa en cuestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS