Causa Revelación: Abrieron un sumario para Piñeda, Nápoli e Iturrioz

Desde el lunes y hasta hoy los miembros del Consejo de la Magistratura mantuvieron reuniones en la localidad de Rawson para tratar diversos temas. Entre estos se encontraba la denuncia contra el juez Sergio Piñeda y los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, quienes habían sido acusados por la presunta detención ilegal de Martín Bortagaray, en el momento en que era ministro de Familia de Chubut, en el marco de la Causa Revelación.

En la jornada de hoy, el Consejo de la Magistratura decidió abrir un sumario contra el magistrado y los fiscales mencionados, con el objetivo de determinar si los apuntados incurrieron en un mal desempeño al encarcelar al ex funcionario, que en ese momento estaba cumpliendo funciones y contaba con fueros.

Según definió el pleno del Consejo de la Magistratura en el día de ayer en la ciudad capital de Chubut, el instructor del sumario contra Piñeda, Nápoli e Iturrióz será Luis Andrés Torrijos, quien ocupa el cargo de representante popular por la localidad de Trelew.

Asimismo, cabe aclarar que la apertura del sumario contra el magistrado fue por unanuimidad, mientras que para los fiscales fue a través de la mayoría de los votos: 13 contra 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS