NÁUTICA CAPACITACIÓN PARA INSTRUCTORES

Coach de la Federación Argentina de Yachting disertó en Madryn

Durante el pasado fin de semana, instructores náuticos de la Patagonia se capacitaron en la ciudad de Puerto Madryn. Se dio a través de una capacitación dictada por integrantes del staff técnico de la Federación Argentina de Yachting, en un evento realizado en el Club Náutico Atlántico Sud.

Con experiencia internacional

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn fue sede de una capacitación destinada a instructores náuticos y recibió a profesores de la actividad de toda la región patagónica, estuvo a cargo del licenciado Hernán Vilá, ‘ARG coach’ y ‘WS sailingExpert’ de la Federación Argentina de Yachting (FAY).
El acto de apertura se realizó en la sede del CNAS con la presencia del presidente de la institución Fernando Terraza, el coordinador Guillermo Salomón y el profesor Hernán Vilá.
Se contó con la participación de instructores de clubes de Tierra del Fuego, Bahía Blanca, Rada Tilly, entre otros, y el cuerpo de profesores de la escuela del club náutico de Puerto Madryn.
Terraza dio la bienvenida a los participantes, destacando el nivel de la convocatoria y agradeció al a Federación Argentina de Yachting por elegir al CNAS como sede de esta capacitación.
“Siempre alentamos la formación de los recursos humanos para que esa capacitación luego se transmita en la escuela con los alumnos”, afirmó. “Esperamos poder continuar con este esquema de cursos que beneficia a los clubes, a los instructores y sobre todo a los alumnos que son quienes en definitiva van a recibir más y mejores conocimientos”, agregó.
Por su parte, Vilá manifestó que el curso constaba de tres días intensivos de capacitación “trabajando sobre estos objetivos, que son muy importantes, que es la nueva era en la que estamos entrando en la actividad de la vela en Argentina. Quiero agradecer a la dirigencia del Club Náutico Atlántico Sud que han hecho un gran esfuerzo para poder concretar esto y es un placer para mi estar en Puerto Madryn para poder enseñar, transmitir, compartir experiencias y también aprender”.
El curso FAY CT1 está dirigido a profesores, deportistas y profesionales que están trabajando en entidades deportivas como instructores de vela, windsurf, dinghy o kite. Está dirigido por el Licenciado Hernán Vilá, y será dictado por entrenadores del staff técnico de la FAY. Se utilizó la estructura de la escuela del CNAS para el dictado de las clases y las embarcaciones del club para que los asistentes realicen las prácticas.
La Federación Argentina de Yachting, siguiendo los lineamientos de la World Sailing, conjuntamente con la Plataforma Educativa de la Fundación Didaktos, colaboran para ofrecer un innovador programa dirigido a todos aquellos que quieran certificarse como Instructores de Vela.
El curso técnico CT1 está diseñado para dotar a los participantes de los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar funciones de instructor de vela, brindándoles los conocimientos básicos e indispensables en seguridad, pedagogía, metodología, comunicación, técnica, primeros auxilios y aspectos formales del instructor de vela. Promoviendo así la reflexión sobre el rol y el perfil del instructor de vela.

ÚLTIMAS NOTICIAS