PREVIAMENTE SE REALIZÓ TODO EL MOVIMIENTO DE SUELOS DEL PREDIO

Comenzó el hormigonado para la colocación de las piletas del Balneario Municipal

Avanza a buen ritmo la obra del Balneario Municipal de Trelew, que en una primera etapa incluye la construcción de dos de las tres piletas proyectadas junto a la ejecución de la Enfermería, sala de control, portal de acceso, duchas y cerco olímpico de todo el predio.
Durante esta semana, la empresa adjudicataria de la obra comenzó los trabajos de hormigonado de la base en la que se construirán posteriormente la pileta mayor y la pileta infantil, presentado un 50% de avance los trabajos inherentes al que serán el gran espacio recreativo del complejo.
“La empresa se encuentra trabajando en el hormigón de limpieza de la gran pileta”, explicó la Coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez, remarcando que previo a iniciar estos trabajos “se hizo todo el movimiento de suelos de las dos piletas y se trabajó en la base granular, en la compactación de la base”.
Detalló en ese sentido que “se lleva ejecutado aproximadamente cerca del 50% de la pileta grande” y señaló que “se trata de una base uniforme para poder montar todas las armaduras y hacer el posterior hormigón de las losas de la pileta”.
Adelantó Gelvez que “una vez que se termine con el hormigón de limpieza, se hará todo el armado y colocación de los waterstop de la pileta grande”, indicando además que en relación a la pileta de menor tamaño “es más rápida (su construcción) porque no es de las mismas dimensiones, ni la misma relevancia. El volumen mayor de obra está vinculado con la pileta mayor”, resaltó Gélvez.
La encargada del área de obras del municipio también se refirió al sistema que se empleará para lograr la limpieza y funcionamiento adecuados de las piletas. “El sistema que está proyectado para las piletas es un sistema de filtros automáticos y el agua del vaciado se utilizará para toda la parquización del sector, con la utilización de lechos filtrantes”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS