DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO

Comenzó el proyecto “El bombero, mi amigo”

Comenzó el proyecto “El Bombero, mi amigo”, organizado conjuntamente por las Secretarías de Ciencia, Educación y Cultura y Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y el Cuerpo Activo de dicha institución.
Con la participación de quienes asisten a los primeros grados de las escuelas municipales, se organizó la visita al Cuartel de Bomberos, donde se armó una casa simulada con potenciales eventos peligrosos. Asimismo, se compartieron juegos y la inolvidable experiencia de subir a la autobomba y ponerse la ropa de bombero.

Los que viene

Durante los próximos días, los pequeños concurrirán en diferentes momentos con el objetivo de identificar situaciones de riesgo en el hogar para el desarrollo de acciones y habilidades vinculadas a la prevención, fortaleciendo medidas de aprendizaje con el alumno.
Es intención también lograr que el niño encuentre en la figura del Bombero Voluntario a un servidor público con formación profesional para la intervención en siniestros, reconocido como actor social amigable que brinda su tiempo, conocimientos y voluntad a la comunidad. Además, se busca el reconocimiento del número telefónico 100 de Bomberos.
El proyecto fue declarado de Interés Educativo por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Resolución Nº 1424/18 SCEyC, ya que se destaca que este tipo de iniciativas “promueve el ejercicio de una ciudadanía responsable”, tal como establece el Artículo 69 – Capítulo XV referido a educación de la Carta Orgánica Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS