LAS ACTIVIDADES SE EXTENDERÁN HASTA EL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

Con el encuentro de natación adaptada comenzó la “Semana de la Discapacidad”

Este viernes, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Discapacidad, dio inicio a las numerosas actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo 9 de diciembre con motivo de la Semana de la Discapacidad.
Las actividades comenzaron ayer a las 9:30 horas con el Encuentro Provincial de Natación Adaptado en el Complejo Norte del Club Ferro con la participación de integrantes de EDDIM. Y continuaron a las 10:30 horas en el Concejo Deliberante con ajedrez adaptado, con la presencia de Carolina Cayo, José Luis López, Marcelo Sosa y Pablo San Filippo. “Es un honor recibirlos a todos en la ciudad, sean bienvenidos y disfruten”, dijo el Intendente al abrir el encuentro en Ferro Norte acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal y Concejales.

Programa completo

Hoy sábado 1 de diciembre, de 9:30 a 13 horas, tendrán lugar las competencias del Encuentro de Natación. Luego, entre las 15 y las 17, la murga “Parches del Sur” ofrecerá una clase abierta en el Comedor Infantil de Puerto Madryn.
El lunes 3, a partir de las 9:30 horas, se entregarán folletería y elementos ortopédicos en distintos comercios con el objeto de concientizar sobre la temática. El punto de encuentro será la plaza San Martín frente al edificio municipal.
A las 10 habrá una Sesión Simulada en el Concejo Deliberante con la asistencia de personas con discapacidad.
El martes 4 de diciembre, la comunidad podrá sumarse a una caminata que partirá a las 9.30 desde el Municipio, mientras que el cierre será a las 14 en la plaza central de la ciudad con venta de productos elaborados por diferentes entidades.
El 5 de diciembre, la actividad será en la Escuela Nº 786, donde se trabajará con estudiantes y asistentes al Centro de Día sobre la Ley de Salud Mental. Mientras que el jueves 6 de diciembre, desde las 8:30 horas, se llevará a cabo una visita al GIRSU con partida desde el CERELADI.
El viernes 7 de diciembre habrá un almuerzo compartido de futuros enfermeros que realizaron pasantías y observaciones en el CERELADI.
El sábado 8, de 9 a 19 horas, se realizará un encuentro de Acompañantes Terapéuticos en el Rotary Club, mientras que de 15 a 20 el CERELADI será sede de un festival.
La Semana de la Discapacidad finalizará el domingo 9 de diciembre con regata en el Parador Municipal desde las 9 horas y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna.
Desde las 14:30 horas será el cierre del encuentro de acompañantes terapéuticos en el Parador Municipal con variadas actividades (deportes, zumba, bicis tándem). Participarán los profesores de Educación Física del área de Deportes e instituciones locales expondrán y comercializarán sus trabajos.

ÚLTIMAS NOTICIAS