LA FISCALÍA HABÍA PEDIDO 20 Y LA DEFENSA 10

Condenaron a 15 años a los asesinos del jubilado

En la ciudad de Puerto Madryn, el tribunal compuesto por los jueces Horacio Yangüela, Marcela Pérez y Patricia Asaro condenaron a quince años de cárcel a Isaac Jhonston e Iván Almonacid por el crimen de Eliberto Santos Ramos, el jubilado asesinado a golpes en junio del año pasado en la zona de Las Cinco Esquinas.
En horas del mediodía de ayer lunes realizaron la lectura de la sentencia en el edificio de Tribunales de la ciudad portuaria. Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño habían solicitado 20 años de prisión, el querellante Carlos Villada una pena de 25 años y los defensores Carlos del Mármol y Diego Trad el mínimo de pena, que es de 10 años.

Los hechos

Santos Ramos, de 59 años, fue atacado cuando ascendía a su camioneta junto a una mujer. Tres hombres se subieron con ellos y comenzaron a golpear al jubilado: le pedían dinero, el celular y las llaves de la camioneta. La brutal paliza duró más de una hora. “El modo también debe ser tenido en cuenta –sostuvo Báez, al pedir la pena-, una de las víctimas es una mujer mayor y Santos Ramos era un hombre de contextura pequeña, de 59 años de edad, que era tomado por los costados y por la espalda, mientras era atacado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS