EL HECHO SE REGISTRÓ ESTE VIERNES EN HORAS DE LA MADRUGADA

Denuncian incendio intencional en la planta GIRSU de Rawson

La Municipalidad de Rawson denunció que el incendio de residuos perpetrado en la tolva de la planta de transferencia del GIRSU habría sido intencional. El lamentable hecho se produjo este viernes en horas de la madrugada.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, afirmó que “tenemos fuertes indicios de que este hecho es de característica intencional” y que por ello se radicó la denuncia respectiva en la Comisaría de Rawson.
Las autoridades buscarán dar con los responsables de este accionar que perjudica tanto la recolección como al transporte de los residuos hacia la planta de Trelew.
“Solicitaremos el registro de las cámaras, no solo para dilucidar este hecho, sino porque entendemos que de esta manera se entorpece el trabajo operativo, y es algo que no vamos a permitir” indicó el funcionario municipal.
Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, puntualizó que “esta madrugada nos encontramos con este mal accionar, prendieron fuego la basura dentro de la tolva de transferencia. Este daño hace además que la recolección se más lenta. Los agentes deben ordenar el lugar para hacer su trabajo”.
El funcionario detalló que en la planta de transferencia se reciben los residuos de los camiones recolectores y luego se los traslada a la planta de clasificación de Trelew, por ello consideró este hecho como “una falta de respeto para los obreros que trabajan en el lugar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS