ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RAWSON

Denunciaron la “desaparición” de un expediente de adjudicación de tierras

En la sesión de ayer, abriendo la Hora de Preferencia, la concejal Gisel Genoff (Convergencia Rawson) dio a conocer que efectuó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal ante a desaparición de su despacho de un expediente de adjudicación de tierras.
Luego que la edil detallara las circunstancias y reclamara medidas que mejoren la seguridad dentro del edificio parlamentario municipal, pidió la palabra el presidente, Daniel Boillos (Hacer por Rawson) y manifestó su voluntad de investigar lo sucedido, en lo que dijo que trabaja con el abogado que posee el Concejo Deliberante. Expreso su preocupación por el tema, sostuvo que todos los concejales son responsables de la tenencia de los expedientes. “Esto fue fortuito, no sé si debemos descartar si existe algún tipo de intención en la perdida”, sostuvo finalmente.

Sospechas

Monti por su parte advirtió que no se trata de un expediente cualquiera, sino uno referido a la adjudicación de tierras, que -remarcó-, se venden a un precio vil, situadas en la zona portuaria, desde la zona del puente El Elsa hasta el muelle operativo, revelando que ya le había adelantado al Secretario de Planeamiento que no lo iba a votar favorablemente dicho expediente.
Planteo la posibilidad de conformación de una comisión investigadora, para dilucidar el tema, de acuerdo a lo previsto en la Carta Orgánica. Y advirtió que existen rumores muy graves que adelantó de confirmarse, los hará públicos.

Contra el adelantamiento

En otro orden de cosas, con el voto de la totalidad de los concejales presentes, el Concejo Deliberante de Rawson rechazó y repudió los decretos emitidos por el gobierno provincial, desdoblando las elecciones del calendario electoral promoviendo su realización de manera anticipada.
La expresión institucional surgió durante la Hora de Preferencia de la décimo sexta sesión, que presidió el vicepresidente primero, Federico González (PJ/FpV) a solicitud de su compañera de bancada Araceli Di Filippo. Precisamente esta última, luego que se expresaran, en el mismo sentido, sus pares Dulio Monti (UCR Cambiemos) y el mencionado González, propuso poner el cuerpo legislativo en comisión y proceder a emitir, lo que finalmente es el pronunciamiento institucional que rechaza el adelantamiento de las elecciones en el distrito Chubut.

Situación social

Monti sostuvo que el llamado a elecciones se produce en el marco de una delicada situación social. “Se dice que no hay plata, pero sí para adelantar las elecciones”, fustigó. Agregó que, “no hay para regularizar los sueldos de los empleados públicos, pero si hay para otorgar un bono a fin de año y adelantar las elecciones”, recalcó.
Advirtió que la gestión de Mariano Arcioni ha mejorado sus ingresos. Y afirmó que ello queda reflejado en el proyecto de presupuesto en elaboración, donde la incidencia del pago de sueldos bajará del 92% al 65%.

Padrones desactualizados

Luego tomó la palabra el edil González y se sumó a los razonamientos críticos hacia el llamado a elecciones desdoblado. “El gobernador termina definiendo quien vota y quien no vota”, aseguró aludiendo a las personas que quedaran excluidas de los padrones.
El edil oficialista sostuvo que hay muchas razones para rechazar esa pretensión. “Tanto económicas, productivas, salariales, laboral e inclusive democráticas -especificó- porque se deja afuera a un montón de electores de emitir su voto y decidir quién quiere que los gobierne. “Esto es una gran irresponsabilidad de adelantar las elecciones en este difícil momento que nos toca vivir”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS