EL MUNICIPIO COMPROMETE MÁS APORTES PARA ATENDER A LA PRIMERA INFANCIA

Desarrollan programas de inclusión social en los Jardines Maternales

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó del cierre de actividades de jardines maternales en la que a su vez, se conmemoró el Día Internacional de los Derechos del Niños, y en la oportunidad destacó el compromiso del Ejecutivo municipal con los programas diseñados para el desarrollo de la primera infancia.
“Seguimos trabajando en una línea social muy clara que marca el intendente, en este caso apoyando a la primera infancia, para que los niños crezcan en interacción con la sociedad”, sostuvo el funcionario al tiempo que agregó que “estamos muy contentos por realizar este cierre que hace dos años venimos haciéndolo, con espectáculos infantiles para que los chicos disfruten y sus familias también. Este programa es muy importante porque aportamos al crecimiento de los niños desde su primera infancia”.
Asimismo, indicó que “desde mi lugar agradezco a las familias que confían en el Estado Municipal por apoyar la propuesta de jardines maternales. Este programa que brindamos, es un acompañamiento a las familias que necesitan un espacio para apoyar el desarrollo de sus hijos”.
El Secretario puso en valor el desempeño del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, al manifestar que “es muy grande el potencial que tienen los docentes, auxiliares docentes y todo el equipo. Le ponen mucho amor y pasión a la contención de las familias, y que los niños puedan desarrollarse e interactuar entre ellos, en sus primeros períodos de socialización”.
Por último, dijo que “seguimos trabajando en una línea social muy clara que marca el intendente, que consiste en fortalecer las etapas de la vida de cada persona, y en este caso en la primera infancia, con niños que irán creciendo e insertándose en la sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS