TARRIÓ DIJO QUE LA PROVINCIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE AFRONTARLO

Descartan pago del bono de fin de año para los estatales

El subsecretario de Coordinación Financiera del Gobierno provincial, Luis Tarrío, desestimó de plano la posibilidad que el estado otorgue el bono de fin de año pautado a nivel nacional.
El funcionario aclaró que la energía del equipo económico está puesta en volver a pagar la masa salarial en un solo tramo, cargar los aumentos acordados en paritarias y conseguir recursos para el medio aguinaldo.
“En este contexto no hay ninguna posibilidad de pagar el bono”, dijo tajante el segundo del Ministro de Economía, Alejandro Garzonio.
Luis Tarrío reconoció que la situación en este segundo tramo del año es mucho mejor que durante el primer semestre, porque los ingresos mejoraron y la política de contención del gasto tuvo sus efectos, en gran parte porque “los ministros comprendieron la situación”.
Admitió que el proyecto de presupuesto presentado para el 2019 establece un superávit de más de 2.000 millones de pesos, pero aclaró que esa es la proyección económica y no la financiera que se va ejecutando en el “día a día”.
En ese marco negó que el supuesto superávit encubra la intención de generar más endeudamiento como definió la diputada Gabriela Dufour y, tras descartar terminantemente esa posibilidad, consideró que los dichos de la legisladora del Frente para la Victoria tienen por objetivo “manchar el proyecto de presupuesto”.
Luis Tarrío aseguró que está garantizado el pago del medio aguinaldo y dejó para el gobernador el anuncio de los sueldos, aunque todo parece indicar que se realizará en un tramo entre el 10 y el 14 del mes próximo, es decir la segunda semana de diciembre.
Recordó además que los gastos previstos para la elección desdoblada del año próximo están contemplados en el presupuesto, aunque no como una partida específica, sino en el global asignado al ministerio de gobierno que será en todo caso el que ejecutará esos recursos si es que se aprueban.
Respecto al apoyo del gobierno nacional para el pago de las obligaciones de fin de año, el contador Tarrío sostuvo que existió un compromiso del ministro del interior Rogelio Frigerio al propio gobernador Mariano Arcioni que por ahora no se cumplió, pero está esperanzado en que ingrese algún ATN porque así se lo adelantaron por sistema. (Fuente: Lu20)

ÚLTIMAS NOTICIAS