PIDEN A LOS AUTOMOVILISTAS CONDUCIR CON PRECAUCIÓN

Desde el miércoles será doble mano la 9 de Julio

Luego de varios meses de trabajo que incluyeron demarcación, colocación de nuevos semáforos y carteles de señalización, esta semana quedará habilitada la doble circulación sobre la calle 9 de julio, tal como ocurrió días atrás en la calle Gales.
Así lo confirmó el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, al recalcar que la habilitación de la doble mano está prevista en principio para el miércoles, pero se podría extender al jueves en virtud del feriado de este lunes.
El funcionario municipal indicó que durante las próximas horas se trabajará en la coordinación de semáforos y la colocación de cartelería vial como la señalización de contramano, prevista para última hora para evitar confusiones.
«Una vez que habilitemos la doble mano, queremos analizar como interactúa con la calle Gales, donde el sistema funcionó bien , aunque se han generado un poco de embotellamientos por lo que estamos evaluando achicar los tiempos de parada en los semáforos de la calle Gales y alargar los de la calle Fontana», precisó Montserrat.
Ante esto, estimó que «el sistema funcionará óptimamente cuando los automovilistas vayan disminuyendo su paso tanto por 9 de Julio como por Gales, arterias en las que se priorizará la circulación del transporte urbano de pasajeros», lo que ocurrirá desde el próximo 26 de noviembre.
Asimismo y como sucedió con la habilitación de la calle Gales, personal municipal de las áreas de Transito y Guardia Urbana se apostarán sobre las distintas esquinas de 9 de Julio desde las primeras horas del día de habilitación, con el fin de orientar a los automovilistas y peatones sobre el cambio de circulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS