ESTIMAN ESTERILIZAR 2 MIL MASCOTAS EN RAWSON AL CIERRE DE 2018

Desde el municipio alientan por una tenencia responsable de animales

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento, y Abasto de Rawson estima concluir el presente año con 2 mil mascotas esterilizadas. “El desafío es despertar conciencia en la comunidad, que colabore y sea responsable al momento de adoptar una mascota”, expresó el titular de la cartera, Hugo Ibáñez.
La campaña de esterilización es permanente. Sin embargo –reconoció el funcionario-, “tenemos inconvenientes con los perros sueltos porque hay una tendencia: al can esterilizado el dueño es más propenso a dejarlo solo, por ejemplo, en el caso de las hembras como no va a quedar preñada, las suelta a la calle”.
Entonces, “necesitamos controlar la reproducción porque los números se disparan”. Y en comparación, describió Ibáñez, “operamos tres hembras por cada macho; aún no logramos concientizar”, admitió.
Todos los jueves, el área municipal continuará con la aplicación de la vacuna antirrábica en el edificio estatal, ubicado en Avenida Libertad y Morel, de 11 a 13. La aplicación es gratuita y obligatoria. Una vez vacunada la mascota se hará entrega al responsable de una constancia.
“En un primer momento la propuesta fue interesante para los vecinos porque se trató de una modalidad nueva, nunca se había vacunado contra la rabia” en la ciudad. Paulatinamente “fue decreciendo el interés a través del tiempo, lo que nos llevó a trabajar a contra turno porque parecía que había dificultades a la mañana”.
En el turno vespertino no se generaron cambios profundos. “Nos replanteamos el programa y resolvimos vacunar todos los jueves en nuestra sede”, señaló el director municipal.
Podrán acceder a la vacuna las mascotas mayores a los 3 meses de vida. En el caso de la hembra no debe estar preñada. Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de la Dirección o al teléfono 4483628.

ÚLTIMAS NOTICIAS