AJEDREZ CIRCULO “PEONES DEL SUR”

Desde hoy se juega el Campeonato Mayor madrynense

Con una organización del Circulo “Peones del Sur”, se disputará este fin de semana el Campeonato Mayor, el certamen de primera división del Ajedrez de la ciudad de Puerto Madryn.
Ocho ajedrecistas se medirán entre sí para ser el mejor madrynense en el “juego ciencia”. La competencia, se iniciará desde las 17 horas y tendrá lugar en la Sede de la Junta Vecinal del Barrio Piedrabuena.

Se busca al campeón madrynense

Hoy desde las 17 horas comenzará a disputarse el Campeonato Mayor del Círculo de Ajedrez Peones del Sur, competencia de la que serán parte ocho ajedrecista que buscarán erigirse como el campeón de Puerto Madryn en esta disciplina cada día más convocante.
Se jugará a 7 rondas, todos contra todos, con una duración aproximada de cuatro horas por partida, finalizando el próximo lunes 17 de diciembre. Se jugará en la Junta Vecinal del Barrio Luis Piedrabuena.
El gran candidato: una vez más el maestro Jorge Sabas. Múltiple campeón del golfo, con el agregado de haberse llevado el título de campeón provincial de ajedrez 2018-2019. El veterano no pierde las mañas y será un hueso duro de roer.
Entre quienes intentarán romper la hegemonía se cuenta a varios fuertes valores locales. El experimentado Gustavo Slomka, intentará cambiar su actual subcampeonato madrynense por el lugar más alto del podio. Necesitará estar en su plenitud ajedrecística y que Sabas trastabille en alguna instancia.
Otro retador que llega con expectativas altas es Tomás Löwy. Afianzado en su juego y con la garra que lo caracteriza, será seguramente un aspirante a lo más alto de la tabla. Por su parte, Luis Pigoni intentará inmiscuirse en los primeros lugares, después de un gran torneo IRT realizado recientemente en la ciudad de Bahía Blanca.
Entre los más jóvenes, Sebastián Moreno Pérez llega con un crecimiento meteórico y la pretensión de complicar a los más experimentados ajedrecistas. Como antecedente: una excelente actuación en la instancia nacional de los Juegos Deportiva Evita, en la que obtuvo el segundo puesto entre más de 90 participantes. Aunque con poca experiencia, su talento y seriedad a la hora de jugar representan un coctel peligroso para cualquiera.
Otro juvenil será el recientemente ascendido Andrés Ipuche, uno de los grandes valores surgidos de la cantera de Peones del Sur. Será su primera experiencia en la categoría mayor, pero cuenta con la capacidad para lograr una buena actuación.
A éstos se agregan los invitados Maximiliano López y Ioan Williams Sastre, quienes intentarán aguarle la fiesta a más de uno y, al menos, aspirar a permanecer el año que viene en los primeros planos del ajedrez local.
El torneo Mayor es el corolario de un año extraordinario para el ajedrez en la ciudad. Resultados aparte, la participación en estas instancias de nóveles promesas, sumado a la gran participación de niños y jóvenes en las diversas actividades del Círculo, permiten afirmarlo y predecir que lo que viene será cada vez mejor. Para toda la información: www.facebook.com/peonesdelsur

ÚLTIMAS NOTICIAS