EL GOBERNADOR FIRMÓ CONVENIOS PARA RED DE GAS NATURAL Y AGUA POTABLE

Destinarán once millones de pesos en obras de servicios para Trevelin

En el marco del 133° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y los Rifleros al Valle “16 de Octubre”, el gobernador Mariano Arcioni firmó convenios para la ejecución de obras ligadas a los servicios públicos, la construcción de viviendas y un Centro de Salud. Además, entregó aportes económicos a productores y organizaciones.
Minutos antes de encabezar el acto central en la verde Plaza Coronel Fontana, el gobernador Arcioni y el intendente municipal, Omar Aleuy, asistieron a la largada en la etapa regreso de la Doble Trevelin-Corcovado, un emblemático evento que reúne a decenas de deportistas procedentes de diferentes puntos de la Patagonia.
En ese marco, el Gobernador sostuvo que los acuerdos rubricados con la Municipalidad son fruto de que “estamos reactivando la obra pública” a lo largo del amplio territorio provincial, resaltando asimismo los anuncios en servicios como red de agua potable para callejones de la localidad y el sistema de gas natural para los 96 lotes.

Situación provincial

El titular del Ejecutivo indicó que la situación financiera actual difiere a la de hace unos meses atrás y destacó que es consecuencia de una gestión equilibrada, que establece prioridades. “Lo hemos hecho con la frente en alta, de cara a la gente, sin hipocresía y diciendo siempre la verdad”, manifestó, acompañado por intendentes y autoridades del Gabinete.
En su discurso, realzó los valores de aquellos pioneros que hace 133 años llegaron al Valle “16 de Octubre”, subrayando la figura del Coronel Fontana y el grupo de rifleros. “Con ese espíritu de trabajo en equipo y solidaridad se sale adelante. Un ejemplo de ello es lo que estamos haciendo con el intendente Aleuy”, planteó.
“Hemos atravesado un escenario económico difícil pero jamás nos quedamos victimizándonos y echando culpas a otros. Dijimos la verdad y explicamos cómo íbamos a revertirlo y lo estamos haciendo. Seguimos trabajando y optimizando los recursos con responsabilidad”, enfatizó el mandatario.
Respecto de la firma de convenios sostuvo que se tratas de una muestra de que “la provincia está reactivándose”, dijo y agregó “como ciudadanos chubutenses podemos decir con orgullo que somos una de las tres provincias argentinas mejor administradas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS