DESDE EL MUNICIPIO REPUDIARON EL VANDALISMO Y PIDEN A LOS VECINOS DENUNCIAR LOS HECHOS

Destrozaron y sustrajeron cestos en la costa de Playa Unión

Los tachos de separación diferenciada de residuos habían sido colocados hace pocos días sobre la costanera. También dañaron las estructuras que los sostenían. Autoridades municipales repudiaron este hecho y solicitaron a los vecinos tomar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos.
Los cestos de separación diferenciada de residuos que habían sido colocados por la Municipalidad de Rawson sobre la costanera de Playa Unión, continúan sufriendo hechos de vandalismo. A los pocos días de haberlos emplazado personal municipal se encontró con que los mismos habían sido dañados, algunos de ellos parcialmente y otros fueron sustraídos. En tanto que este viernes se constató que, autores desconocidos, continuaron con la sustracción de cestos, y que además varias de las estructuras que los sostenían fueron dañadas.
Autoridades municipales repudiaron este accionar y ante otros hechos de vandalismo registrados en la villa balnearia, solicitan a los vecinos tomar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos, teniendo en cuenta además el gran esfuerzo de los agentes locales por mantener la ciudad en condiciones.
Los 48 cestos de basura plásticos que habían sido instalados en Playa Unión apuntaban a promover acciones que beneficien al ambiente y también a fomentar la clasificación de residuos mediante la separación en secos y húmedos. Habían sido gestionados por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente ante el Consorcio del GIRSU.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, recordó que “los cestos habían sido colocados hace más de 20 días. Se hace un esfuerzo enorme desde el municipio, porque es parte de los trabajos en vistas de la próxima temporada estival”. El funcionario repudió los hechos “es lamentable que no se tome conciencia en cuidar lo que nos pertenece a todos”.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, expresó su malestar por estos hechos “se hace un gran esfuerzo para que nuestra ciudad esté en condiciones. Estamos en viviendo tiempos muy difíciles, los empleados trabajan mucho pero la gente no cuida, y eso es indignante”.
“Esto es para el pueblo, para los vecinos, y no capitalizan. Hace poco sacaron la puerta del anfiteatro y lo mismo con la escalera de madera, pegaron cartelería de publicidad de una radio en los muretes, son situaciones que dan bronca. No hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando”, culminó Marín.

ÚLTIMAS NOTICIAS