FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” empató con Sansinena

En el cotejo correspondiente a la 11º Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Sansinena de General Cerri.
Jorge “Coco” Gaitán abrió el marcador en la tarde del sábado en el Estadio “Abel Sastre”, resultado merecido por “El Depo” que había mostrado una buena actuación en lo futbolístico. Sin embargo, no pudo concretar las diversas situaciones creadas y lo pagó en su área, con el empate anotado por Emanuel Tamalet.

Madryn empató en casa
Al Deportivo Madryn se le escapó la victoria ante Sansinena: el pasado sábado, en el partido válido por la 11º Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, “El Aurinegro” ganaba por loa mínima diferencia y mostrando un buen juego.
Sin embargo, en el segundo tiempo, no pudo concretar las diversas situaciones de gol creadas y su rival, fue creciendo apostando al contraataque y pudo marcar la igualdad luego de una serie de rebotes que conectó Emanuel Tamalet.
Quedaron pardas las cosas en el Estadio “Abel Sastre”, con un “Depo” que se quedó con la insatisfacción de sumar de a tres unidades en su casa; siendo ´negocio´ para el equipo de la localidad de General Cerri.

El partido
El Deportivo Madryn tomó la iniciativa como la localía lo amerita y en ese sentido, teniendo el balón, buscó generar juego a través de sus mediocampistas ofensivos y en asociación con los laterales para abastecer asi a los atacantes Mc Coubrey y Uribe.
La primera situación se dio desde la pelota parada, a los 19´, cuando desde un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bona, disparo enviado por el Nº10 local llegó como centro al área pero nadie pudo conectar.
A los 35´, nuevamente desde los pies de Bona llegó una nueva oportunidad, pero esta vez fue al arco el tiro libre, que se fue desvaído rozando apenas el palo izquierdo del arco defendido por el golero visitante Agüero.
Sobre el final el primer tiempo, Mariano Mc Coubrey tuvo una inmejorable oportunidad, con una definición que con lo justo, sacó al corner el arquero Agüero. Sin embargo, la última chance seria para Madryn y la concretaría: una jugada individual de Jorge ¨Coco¨ Gaitán, que definió por el costado izquierdo del campo de juego y ante la salida del arquero, fue el 1 – 0 con el cual el equipo comandado por Luis Murua se fue al descanso.
Precisamente el DT “Piti” Murùa, vió necesaria la variante y allí se dio el ingreso de Lihué Prichoda que aportó juego y desequilibrio al ataque del “Aurinegro”, y con su presencia siguieron dándose oportunidades. A los 15´, Prichoda habilitó a Mc Coubrey, dejándolo mano a mano con Agüero, que contuvo la definición del “9” local.
Nuevamente, Prichoda fue protagonista a los 19´, ejecutando un tiro libre que se fue apenas centímetros afuera del palo izquierdo.
Madryn, tenía el balón y creaba situaciones de gol; pero Sansinena, apeló al contraataque y con jugadores de ataque recién ingresados, buscó la igualdad. Pudo haberlo concretado a los 35´, con un remate desde fuera del área enviado por el delantero madrynense ex Brown, Bruno Nasta, que vió como el golero “Aurinegro”• le ahogó el grito de gol conteniendo en dos tiempos.
La visita lo buscó y lo encontró, cuando a los 43 minutos, desde un corner, el balón enviado por Juan Pablo Scheffer, llegó al área como centro, cabeceó Nasta, Lencina tapó pero dio rebote y allí, estuvo Tamalet en la zona del punto penal para definir y marcar el 1 – 1 final.

Lo que viene
El venidero miércoles, por la Fecha 12, el Deportivo Madryn visitará la capital rionegrina, para jugar ante Sol de Mayo en Viedma. Luego, por la 13º, cuando corresponde recibir a Deportivo Roca, jugará el día lunes 12, teniendo en cuenta que durante ese fin de semana se desarrollará en el Complejo “Leopoldo Remussi”, la Fiesta Nacional del Cordero.

ÚLTIMAS NOTICIAS